Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El portal de la Innovación en Euskadi logra casi medio millón de visitas al año

30 de enero de 2012

 

El portal de la Innovación en Euskadi logra casi medio millón de visitas al año

 

  • - www.euskadinnova.net supera todas las previsiones y en 2011 se consolida con más de 260.000 usuarios, un 30% más que en 2010.
  • - El éxito el dominio se enmarca dentro de la apuesta del Departamento de Industria por la innovación, con un crecimiento en presupuesto del 11,8%

 

 

La página web www.euskadinnova.net, portal de la Innovación en Euskadi, se ha convertido en una guía de referencia al recibir el año pasado 467.622 visitas, un 30% más que en 2010, lo que ha generado 1.136.597 páginas vistas alcanzando un total de 260.040 usuarios. Este hecho se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno por la innovación, como queda demostrado en el propio presupuesto del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, que con 54 millones de euros para Innovación y Sociedad de la Información supone un crecimiento del 11,8% respecto a un año antes.

 

Según el índice Alexa (servicio web independiente, perteneciente a www.amazon.com, que mide de forma objetiva el número de visitas que tienen las diferentes páginas web consultadas en Internet), www.euskadinnova.net se sitúa en la posición 4.269 en España, mientras que, si lo comparamos con otras webs cercanas y/o de ámbitos de materia similares, se puede ver que euskadi.net, del Gobierno Vasco es la 586, bizkaia.net, de la Diputación de Bizkaia, la 3.159; tecnalia.com la 17.436 o innobasque.com la 43.864.

 

Estos resultados ponen de manifiesto el notorio crecimiento que ha experimentado el portal de la Innovación en Euskadi en los últimos años. Un buen indicador de su progresión es el éxito de dos de las secciones más visitadas por los usuarios: la agenda y la sección de noticias. La primera recopila todas las actividades previstas para los próximos meses en Euskadi en torno a los cuatro ámbitos en los que se estructura la web: Innovación Tecnológica, Innovación Social, Transformación Empresarial y Enpresa Digitala, tales como cursos, jornadas, o talleres; mientras que la segunda proporciona de un solo vistazo toda la información y las novedades relacionadas con la innovación en dichas áreas. 

 

La sindicación de contenidos es otra de las herramientas más utilizadas por los usuarios de www.euskadinnova.net. El boletín semanal ha alcanzado su récord de difusión: casi 30.000 suscriptores reciben cada viernes información con las últimas noticias y eventos sobre innovación además de las últimas entrevistas realizadas y vídeos publicados, una cantidad más que significativa para una web institucional de Euskadi. Asimismo, la suscripción al servicio de alertas a ayudas permite al usuario estar informado al momento de todas las subvenciones disponibles a las que puede optar como, por ejemplo, ayudas para la realización de proyectos de innovación en las empresas del País Vasco  para impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las empresas.

 

Por otra parte, las visitas internacionales a la web provinieron de diferentes países como México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Reino Unido, Ecuador, Estados Unidos, Francia, República Dominicana o Alemania,  sumando el 21% del total, con un importante incremento de visitas de los países latinoamericanos. En cuanto al acceso con dispositivos móviles, cuya adaptación de contenidos se ha realizado durante 2011, se han registrado 19.221 visitas, con casi un 40% de accesos desde dispositivos Apple.

 

Además de fuente de noticias en materia de innovación, este proyecto, financiado y gestionado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco a través de SPRI, ofrece información útil para los usuarios como por ejemplo una red de soporte para todas las acciones que se desplieguen en el territorio (Red InnovaNet) en la que intervienen todos los agentes activos en la promoción económica de Euskadi; más 100 agentes repartidos en los tres territorios de diferentes sectores como instituciones públicas, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, universidad, clusters, agencias de desarrollo, centros de empresa e innovación (CEEis), centros de formación profesional, centros tecnológicos y otros agentes de impulso y promoción de la innovación.

 

El número de visitas recibidas a lo largo del pasado año ha superado todas las previsiones, lo cual viene a confirmar el excelente estado de forma en el que se encuentra la página de la Innovación en Euskadi gracias a la combinación de varios elementos: es una página web dinámica, gracias a la actualización constante de contenidos; es completa, ya que aglutina en una sola web todo lo que se necesita saber en materia de innovación; ofrece información práctica, para conocer de un solo vistazo todos los eventos, ayudas y oportunidades disponibles, es participativa, con espacios dirigidos al intercambio de opiniones; y es fácil de utilizar desde la primera visita.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados