Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide ya está actualizando 18.000 expedientes de RGI

30 de enero de 2012

 

  • El 64% de los casos corresponde a Bizkaia, el 19% a Gipuzkoa y el 17% a Araba/Álava
  • "Este proceso de actualización de todos los casos habrá acabado para junio, lo que supondrá un tiempo récord", subraya el director de Formación y Garantía de Ingresos

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ya está actualizando un total de 17.952 expedientes de personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) desde su asunción de la gestión íntegra de esta prestación económica. Por territorios, el 64% de estos expedientes corresponde a Bizkaia. Mientras que el 19% procede de Gipuzkoa y el restante 17% se localiza en Álava/Araba.

"El personal de Lanbide está interviniendo en procedimientos sobre expedientes de RGI y Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) con el objetivo de que, una vez completados, estas personas tengan una oportunidad de abandonar los subsidios y entrar en la senda de la empleabilidad, con las excepciones que marca la ley como son las personas jubiladas", señala el director de Formación y Garantía de Ingresos, Pedro Sánchez.

De estos casi 18.000 expedientes que se están actualizando, el 66,5% corresponde a trámites realizados en la red de oficinas del Servicio Vasco de Empleo. El restante 33,5%, a expedientes vivos entregados por los ayuntamientos con motivo del cambio de gestor de estas prestaciones económicas.

Estos expedientes corresponden a un primer bloque de actualizaciones. El proceso culminará antes de verano con el resto de perceptores. "En tan solo un mes, Lanbide ha emprendido el análisis de 18.000 expedientes y para antes de junio este proceso habrá culminado, lo que supondrá un tiempo récord.  Vamos a reducir notablemente el tiempo de análisis de estos expedientes", enfatiza Sánchez.  

"Esta primera fase de asunción de la gestión muestra el enorme esfuerzo y profesionalidad del personal de Lanbide ante una prestación nueva en el servicio y que por primera vez en el Estado se vincula a la mejora de la empleabilidad", asevera Sánchez.

Por otra parte, Lanbide ya ha atendido 41.159 consultas a través de la cita previa, atención en oficinas y de su servicio de atención telefónica. Por territorios, el 60% corresponde a residentes en Bizkaia, el 23% en Gipuzkoa y el 17% a Araba/Álava.

"La transición de la gestión de la RGI se está produciendo con normalidad y acorde al plan establecido", valora el director de Formación y Garantía de Ingresos de Lanbide. "Están funcionando todos los procedimientos como la atención informativa, la identificación de la documentación a aportar, la recogida y registro de la misma, el análisis personalizado de cada caso, la tramitación de expedientes o el pago de las nóminas de las casi 56.000 personas perceptoras que hay registradas".

 

2 comentarios
  • @lanbideejgv
    31 de enero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Lanbide ya está actualizando 18.000 expedientes de RGI . http://t.co/a5fdnq8m

  • @lanbideejgv
    31 de enero de 2012

    Comentario de Twitter:
    Berriak, Lanbide ya está actualizando 18.000 expedientes de RGI. 64% Bizkaia,19%Gipuzkoa y 17% Araba/Álava http://t.co/xS1k0C0J #noticias

Los comentarios en este documento están cerrados