Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Alumnos de la Escuela de Arquitectura de Valencia visitan la promoción de 242 VPO en Salburua como ejemplo de edificación sostenible

30 de enero de 2012

En colaboración con Ensanche 21, treinta y dos alumnos de la Escuela de Arquitectura de Valencia, visitan Vitoria para conocer la transformación urbanística de los barrios vitorianos de Salburua y Zabalgana.

Dentro de esta visita, los alumnos acompañados de profesores y técnicos de VISESA y Ensanche 21, visitan también la promoción de 242 viviendas de VPO de la calle Boulevard de Salburua, como ejemplo arquitectónico y de sostenibilidad medioambiental. En concreto conocerán los aspectos novedosos de la edificación, la urbanización interior, elementos comunes, las viviendas por dentro y sobre todo la sala de calderas comunitaria con el sistema previsto de cogeneración.

Esta instalación de cogeneración consiste en un equipo alimentado por gas que mediante un generador produce electricidad la cual es vendida a la compañía distribuidora de electricidad correspondiente. Se estima que el proyecto presenta un coeficiente de consumo de energía primaria del 48,6% respecto al consumo de un proyecto equivalente que cumpliera estrictamente con la normativa. Así mismo el calor que generan estas calderas es aprovechado para calentar el agua demandada por los usuarios de las viviendas para agua caliente sanitaria.

Esta promoción de 242 viviendas de VPO que serán entregada en el primer trimestre de este año 2012, consta de 115 viviendas de 2 dormitorios, 10 adaptadas para personas con movilidad reducida y 127 viviendas de 3 dormitorios. El precio de los pisos oscila entre 99.765€ y135.875€ mas IVA, garaje y trastero incluidos

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados