Noticias Sanidad y Consumo
Es

Egia cuenta ya con un Centro de Salud Mental

30 de enero de 2012

El consejero de Sanidad aboga por seguir trabajando en la integración de la atención primaria y hospitalaria para lograr una "mejor medicina" para los ciudadanos

El nuevo centro inaugurado en el barrio donostiarra de Egia, ha permitido juntar en un único espacio, al equipo multiprofesional de salud mental que hasta el momento se veía obligado a prestar atención en dos zonas diferenciadas: Ambulatorio de Gros y CSM de Gros. Con este centro, se logra el adecuado seguimiento de las enfermedades de los pacientes. El Consejero de Sanidad, también ha visitado las remodeladas instalaciones del servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Donostia que dispone de 68 camas para adultos y 8 para niños con enfermedades mentales.

El barrio donostiarra de Egia cuenta desde hoy con un nuevo centro de Salud Mental. Asu inauguración han asistido tanto el consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa y el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, así como el alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre.

Bengoa ha reconocido que el Gobierno Vasco está "obsesionado" con lograr la integración entre la atención primaria y la hospitalaria. "Mientras exista esa fragmentación" entre las dos áreas, los pacientes "no recibirán la mejor medicina que se les puede ofrecer", ha señalado.

El nuevo centro cuenta con una superficie total de 464.55 metros cuadrados. En él trabajan 11 profesionales, de los cuales 5 son médicos, 1 psicólogo, 3 enfermeras y un administrativo.

Reformas en el servicio de Psiquiatría del Hospital Donostia


El Consejero de Sanidad y Consumo, Director General de Osakidetza, Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación y otras autoridades sanitarias han realizado un recorrido por las remodeladas instalaciones del servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Donostia. El consejero de Sanidad ha subrayado que esta reforma hace de las instalaciones, uno de los espacios médicos "más ambiciosos" del estado.

Las obras efectuadas en el Servicio de Psiquiatría han permitido renovar tanto su estructura interior como los elementos exteriores, aprovechando mejor los espacios y optimizando los recursos existentes. Los trabajos realizados han convertido a este servicio en el mayor de todo el Estado con 68 camas de agudos adultos y 8 de infantil.

Las obras han supuesto una inversión de 5.983.846,75 € euros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Julian Pérez Gil