Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari destaca la capacidad de reacción y superación de Euskadi  “en plena adversidad”

30 de octubre de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha participado en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio corporativo de SENER, en el Parque Tecnológico de Zamudio

El Lehendakari ha destacado la “gran capacidad de reacción y superación” que ha demostrado Euskadi y la sociedad en su conjunto “en plena adversidad”. “Hoy la economía vasca crece, invertimos y exportamos más, se está generando empleo neto”- ha asegurado Iñigo Urkullu en el acto de colocación de la primera piedra de la que será la nueva sede corporativa de la empresa aeroespacial SENER, que estará ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio.

Ante sus responsables y el resto de autoridades, el Lehendakari ha agradecido a SENER su apuesta por esta nueva inversión y ha asegurado que las instituciones públicas acompañan y respaldan la actitud emprendedora las empresas vascas “empezando por las más pequeñas, hasta llegar a las más grandes”.

Ha asegurado ser consciente de que no es posible garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos sin la aportación de toda la iniciativa privada y ha indicado que las instituciones vascas tratan de ayudar y contribuir “muy especialmente en los momentos oscuros y de incertidumbre que, lamentablemente, nos ha tocado vivir en demasiadas ocasiones estos últimos años”- ha añadido.

Así, ha referido a la sucesión de crisis a las que se ha enfrentado Euskadi desde 2008, con consecuencias sociales, económicas y emocionales de gran dimensión “muy difíciles de gestionar y superar”, y al impacto negativo que todas ellas han dejado en las empresas y en las economías familiares.

Ante esta situación, Iñigo Urkullu ha defendido el nuevo Proyecto de Presupuestos 2024 aprobado por el Gobierno Vasco la semana pasada, centrado en el modelo de desarrollo: Personas, Prosperidad, Planeta y Autogobierno y ha abogado por seguir apostando por este modelo que “se ha mostrado eficaz ante la adversidad”.

“Es precisamente ahora cuando más debemos creer en nuestras posibilidades. Cuando debemos hacer un gran esfuerzo colectivo para crecer como país. Lo estamos haciendo. Felicito a la sociedad vasca por todo ello.”- ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto