Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ve a Talgo como el “espejo” en el que se deben mirar las empresas vascas

27 de enero de 2012

La empresa Talgo es un “ejemplo” de competitividad en el mercado global

Tras el contrato que ha logrado la empresa Talgo para construir el tren de alta velocidad entre las ciudades santas de Medina y La Meca, en Arabia Saudí, el llamado "AVE de los peregrinos", el Lehendakari ha destacado que Talgo supone un “ejemplo de competitividad” para las empresas vascas, ha destacado que la apuesta por la innovación y la internacionalización le ha permitido “salir al mercado, competir y ganar” convirtiéndose en el “espejo de cómo se tienen que hacer las cosas”.

El Lehendakari se ha referido a la importancia del contrato de alta velocidad logrado por la empresa Talgo en Arabia Saudí por su carácter “simbólico” y es que tal y como ha asegurado López este contrato va a “atraer la mirada de todo el mundo islámico”. Patxi López ha destacado además la “voluntad” del Gobierno vasco, de la Diputación de Álava y de la propia empresa Talgo para que contratos como este se desarrollen en Álava.

El Lehendakari ha visitado esta mañana la planta de Talgo en la localidad de Rivabellosa (Álava), ha estado acompañado por el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol,y por el diputado general de Álava, Javier de Andrés.

Un comentario
  • @romeotarrak
    27 de enero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: El Lehendakari considera a la empresa Talgo "un"ejemplo de cómo se deben hacer las cosas" http://t.co/aFVhRXVa

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)