Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente
qrcode

Ihobe, premiada con la Sustainability Action 23 por su impulso a la economía circular y a la regeneración urbana

25 de octubre de 2023
  • Los galardones a las mejores Sustainability Actions 23, concedidos por CompromisoRSE, tienen el objetivo de poner en valor las iniciativas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de empresas, fundaciones, instituciones académicas y administraciones a lo largo de 2023

 

Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha recibido el reconocimiento Sustainability Action 23, otorgado por la organización CompromisoRSE, en la categoría de administración pública por “el impulso a la economía circular mediante la movilización de más de 800 empresas y entidades en la adopción de medidas destinadas a alargar la vida útil de los bienes y a lograr mayor bienestar con menos residuos, así como por el trabajo en regeneración urbana”.

El premio ha sido recogido por Jaione Lanborena, directora corporativa de Ihobe, en el marco del Sustainability Day 23 -una jornada organizada por CompromisoRSE y dedicada a compartir las acciones más inspiradoras en materia de sostenibilidad-, que se ha celebrado en los auditorios del Museo Reina Sofía de Madrid. Se trata de un galardón que reconoce y pone en valor el impacto ambiental y social de diferentes acciones e iniciativas llevadas a cabo por todo tipo de organizaciones (empresas, startups, fundaciones, ONG, administraciones públicas, e instituciones académicas y educativas).

Ihobe considera que la transición hacia una economía más circular puede ofrecer grandes oportunidades para Euskadi, sus empresas y su ciudadanía. Dirige sus esfuerzos a lograr que la circularidad pueda contribuir a que las empresas obtengan beneficios económicos y aumenten su competitividad a través del ahorro de energía y la reducción de emisiones de efecto invernadero, al tiempo que pueda facilitar la creación de puestos de trabajo en el ámbito local y nuevas oportunidades para la integración social. En cuanto al trabajo en regeneración urbana, proyectos como Life Urban Klima 2050, el mayor proyecto de acción climática de Euskadi; o las iniciativas surgidas en Udalsarea 2030, la Red Vasca de Municipios Sostenibles, constituyen buen ejemplo de ello.

Los reconocimientos Sustainability Actions 23 reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2023, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. Con el objetivo de premiar a los principales stakeholders del país, los premios se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)