Elecciones 2024
qrcode

La participación en la huelga en la Administración General es del 12,03%, el 41,4% en Educación y el 5,9% en Salud

25 de octubre de 2023
  • El Director de Relaciones Laborales del Gobierno Vasco pide a los sindicatos convocantes que abandonen las posiciones maximalistas y continúen en la vía de la negociación

El Director de Relaciones Laborales del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Jon Agirre, ha ofrecido hoy datos sobre la participación en la huelga en los diferentes sectores de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y ha pedido a los sindicatos convocantes que continúen en la senda de la negociación en los diferentes sectores y foros abiertos.

Agirre se ha referido al seguimiento de la huelga en la Administración General, Educación, Salud y Seguridad. Con datos de hasta las doce y media del mediodía, la participación en estos cuatro ámbitos ha sido la siguiente:

  • Administración General: 12,03%

En el resto de sectores, según los datos aportados por cada Departamento:

  • Educación: 41,4%
  • Salud:             5,99%
  • Seguridad:                         3,42%  (Personal laboral)

Estos datos no son definitivos y podrían sufrir alguna variación en función de la incidencia de la huelga en los grupos de tarde.

El responsable de las Relaciones Laborales en el Gobierno Vasco ha reclamado a las centrales sindicales convocantes que “abandonen las posiciones maximalistas y agoten las posibilidades de negociación en la Mesa General y en las diferentes mesas sectoriales, en todas las materias en las que el Gobierno Vasco tiene competencias”. Ha recordado que “todos los foros de negociación permanecen abiertos, habiéndose celebrado recientemente tanto mesas generales como mesas en cada sector y se prevén nuevas convocatorias en fechas próximas”.

En este sentido, ha insistido que la voluntad negociadora del Gobierno Vasco es plena y como ejemplo ha subrayado que en los últimos diez años el Gobierno Vasco y los sindicatos han cerrado más de 100 acuerdos puntuales en diferentes sectores con unos y otros sindicatos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto