Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari resalta “la gran capacidad de adaptación” de la industria vasca en un contexto “que es y seguirá siendo incierto”

25 de octubre de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • En la apertura del Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-Herramienta, Iñigo Urkullu ha asegurado que Euskadi seguirá creciendo y aspira a reducir la tasa de paro por debajo del 7% en 2024

El Lehendakari ha sido el encargado de dar apertura a la edición de este año del Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-Herramienta 23CMH, que se ha celebrado hoy en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en Donostia, al que ha asistido acompañado de la Consejera Arantxa Tapia.

Allí ha asegurado que la economía y la industria vasca están mostrando en estos últimos años “una gran capacidad de adaptación” en un contexto cambiante. “El futuro es y seguirá siendo igualmente incierto. Tenemos que estar preparados” – ha dicho.

Ha indicado que Euskadi ha sabido “desenvolverse razonablemente bien” gracias a que cuenta con un modelo “definido y reconocible” y ha asegurado que Euskadi crecerá este año y el que viene y aspira a seguir creando empleo con el objetivo de reducir la tasa de paro por debajo del 7% en 2024. 

En otro momento de su intervención, Iñigo Urkullu ha indicado que una de las razones que explican este crecimiento “en momentos de enorme adversidad” ha sido que Euskadi cuenta con un tejido industrial competitivo, organizado a través de los clústeres y “que se esfuerza por mantener sus señas de identidad: diversificación, especialización, innovación y apertura al exterior”.

En este punto se ha referido al reciente viaje que ha realizado a Japón al frente de una delegación del Gobierno Vasco, junto con 51 empresas vascas, con el fin de “abrir un hueco en ese mercado tan competitivo” y se ha mostrado esperanzado en que las relaciones que allí se establecieron entre empresas vascas y japonesas “den un resultado positivo en un futuro cercano”.

“La industria es el eje de nuestro desarrollo económico. Sigamos, pues fomentando el trabajo bien hecho. Aprendamos también de lo mal hecho. Pero, sobre todo, sigamos fortaleciendo nuestra industria y situando a Euskadi en el mundo. Sigamos apoyando, ampliando y difundiendo la actividad de nuestras empresas”- ha concluido en euskera.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto