Noticias Educación
qrcode

El Departamento de Educación destina 3,5 millones de euros para el mantenimiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal (Consejo de Gobierno 24-10-2023)

24 de octubre de 2023
  • 11 municipios vascos cuentan en la actualidad con escuelas infantiles de su titularidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan para el curso 2023-2024 ayudas económicas a las corporaciones locales titulares de escuelas infantiles de 0 a 3 años. El Departamento de Educación destina 3,5 millones de euros para esta convocatoria.

Estas subvenciones se concederán como ayuda para financiar los costes de mantenimiento de las citadas escuelas infantiles que, junto con el Consorcio Haurreskolak, prestan un servicio público esencial para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de muchas familias vascas.

Estas ayudas tienen por objeto aminorar los costes y consolidar la actual oferta en escuelas infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años, así como ofrecer a los alumnos y alumnas una enseñanza de calidad que permita el desarrollo de sus capacidades personales y la adquisición de conocimientos y competencias acordes con esta etapa educativa en la red pública. Las aportaciones económicas a cada ayuntamiento beneficiario se fijarán en función de las plazas ocupadas en la escuela infantil de titularidad municipal.

En la actualidad hay en Euskadi 11 municipios que cuentan con 16 escuelas infantiles de su titularidad y que, al no encontrarse incluidas en el Consorcio Haurreskolak, pueden ser beneficiarias de estas ayudas. El pasado curso 2022-2023 contaban en sus aulas con cerca de un millar de niños y niñas.

El Departamento de Educación y los ayuntamientos vascos titulares de las escuelas infantiles objeto de estas ayudas, suscribirán convenios de colaboración para la gestión de la convocatoria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación