qrcode

El Gobierno Vasco nombra a Ainara Herce San Martín Presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia (Consejo de Gobierno 24-10-2023)

24 de octubre de 2023

El Consejo de Gobierno de hoy martes ha nombrado a Ainara Herce San Martín presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC), organismo autónomo que promueve, garantiza y mejora las condiciones de libre competencia y transparencia en el mercado.

Licenciada en Derecho por la UPV/EHU, Ainara Herce es funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior Facultativo Licenciado en Derecho de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con una dilata experiencia en el Derecho de la Competencia desde 2006. Ese año fue nombrada responsable de Instrucción de este ámbito en el Departamento de Economía y Administración Pública, tras ejercer previamente como interventora en la Oficina de Control Económico.

En 2015 pasó a formar parte de la AVC, en calidad de responsable en materia de competencia, y desde 2019 ejercía como secretaria general de este organismo adscrito al Departamento de Economía y Hacienda. La AVC desarrolla su actividad con independencia orgánica y funcional en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @bidaia
    24 de octubre de 2023

    Comentario de Twitter:
    Zorionak Ainara! Primeran egingo duzu asko balio duzulako 👏👏👏
    Eusko Jaurlaritzak Ainara Herce San Martín izendatu du Lehiaren Euskal Agintaritzako Presidente
    https://t.co/GA05tsBlfk

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación