qrcode

Astekonomia se centra hoy en el avance del PIB en el tercer trimestre y el récord de pernoctaciones en hoteles vascos en un mes de septiembre

20 de octubre de 2023

El avance del PIB de la economía vasca en el tercer trimestre sirve hoy de punto de arranque en Astekonomia. Un resumen con los indicadores económicos más relevantes de la semana que recoge también el record de las pernoctaciones en hoteles vascos en un mes de septiembre y la mejoría de la cifra de negocios en agosto.

Según el avance publicado por Eustat, el PIB de la economía vasca alcanzó un crecimiento del 1,6% con respecto al tercer trimestre del año pasado. De este modo, se frena el proceso de desaceleración iniciado en el segundo trimestre de 2022. Por su parte, en materia de empleo, se obtuvo también un avance del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes de septiembre, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Euskadi se incrementaron en un 12,7%. En total se superaron ampliamente las 700.000 pernoctaciones, una cifra que es la más elevada que se haya alcanzado nunca en un mes de septiembre.

En agosto de este año, según los últimos datos publicados por el INE, la cifra de negocios en la industria se incrementó en un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior. A raíz de esta subida, el índice del mes de agosto fue el más elevado que se haya alcanzado nunca en dicho mes.

Este resumen semanal, elaborado por la Dirección de Economía con el nombre de “Astekonomia”, es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación