Noticias Sanidad y Consumo
Es

Euskadi y Navarra analizan la atención sanitaria limítrofe

25 de enero de 2012

La atención limítrofe es un “tema nacional”, según Bengoa, por lo que será un asunto que se elevará al Consejo Interterritorial, donde se identificará “la forma más operativa de avanzar en relación a la atención sanitaria limítrofe”

El consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, ha mantenido una reunión esta tarde en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, con la consejera de Salud de Navarra, Marta Vera, para compartir experiencias en el abordaje de la cronicidad y  la asistencia sanitaria en poblaciones limítrofes tras las quejas formuladas por los alcaldes de la comarca navarra de Cinco Villas.

El consejero ha expresado la voluntad del Gobierno Vasco de mantener el “status quo”, ya que según ha dicho, “las cosas estaban funcionando muy bien” ya que la mayoría de los pacientes de las zonas limítrofes quieren seguir siendo atendidos en el sitio más cercano a su domicilio y “no les importa la comunidad sino que reciban atención primaria y especialista”.

Conflicto con La Rioja

Bengoa ha anunciado que su departamento continúa analizando cuáles son las prestaciones técnicas que se deban dar a la comunidad de La Rioja. "Estamos negociando de forma muy normal” entre las dos comunidades y aunque se muestra optimista en dichas negociaciones, el consejero cree necesario lograr una solución en el ámbito nacional “sobre todo si no satisface a La Rioja a final de mes”, ha señalado.

 

 

Un comentario
  • @navarrahash
    25 de enero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News Euskadik eta Nafarroak mugako osasun-arreta analizatu dute. http://t.co/DvRhjXNG: Euskadik eta N... http://t.co/LqtdxBJr

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejera de Salud de Navarra Marta Vera