qrcode

Apoyo económico de las diputaciones al programa Beldur Barik para la prevención de la violencia entre jóvenes (Consejo de Gobierno 17-10-2023)

17 de octubre de 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar la suscripción de tres Convenios de Colaboración de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer con las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba para el desarrollo y cofinanciación del programa interinstitucional Beldur Barik de prevención de la violencia contra las mujeres dirigida a la juventud.

El programa está organizado y coordinado por Emakunde, cuenta con el apoyo de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL. Hoy se ha autorizado la suscripción de los convenios a través de los que la Diputación de Bizkaia aportará 35.000 euros, la Diputación de Gipuzkoa aportará 23.500 euros y la Diputación de Araba 12.000 euros. Emakunde, por su parte, financia el programa con 79.949 euros, tanto para la asistencia técnica del programa como para las campañas relacionadas con el mismo.

El concurso Beldur Barik es una de las acciones principales del programa. El certamen está dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años y premia las expresiones artísticas que muestran cómo chicas y chicos afrontan las situaciones de desigualdad con actitud Beldur Barik, es decir, con actitudes que expresen respeto, paridad, libertad y autonomía, solidaridad y un firme rechazo a la violencia sexista.

Un comentario
  • Foto alejandro urkidi garcia
    17 de octubre de 2023

    Y ....... ¿ donde se puede ver la ejecución del programa del año pasado ?

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación