Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se ha reunido con la embajadora de Turquía

25 de enero de 2012

La futura misión comercial a Turquía ha sido uno de los temas centrales de la reunión

La embajadora de Turquía en España, Ayşe Sinirlioğlu ha elegido Euskadi como primera Comunidad Autónoma que visita. Las posibilidades de trabajar conjuntamente y el enorme potencial de Euskadi son las razones que ha expuesto al Lehendakari en su reunión de esta mañana. En ella han estado acompañados por el Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y la Directora de Relaciones Exteriores, Ainhoa Alday.

El encuentro entre el Lehendakari y la embajadora, enmarcado en su visita institucional de 2 días al País Vasco, ha servido para analizar las relaciones bilaterales y el intercambio comercial, tanto en exportaciones como en importaciones.

Misión comercial a Turquía

Los sectores de mayor interés en las relaciones Euskadi-Turquía son la automoción, las energías y el ferrocarril. El Lehendakari ha expresado el interés del Gobierno Vasco en realizar una misión comercial a Turquía, dada la implantación de empresas vascas allí y la posibilidad de negocio y colaboración futura. El viaje se está preparando para finales de año. En este sentido, la embajadora ha anunciado al lehendakari la apertura de una nueva línea aérea Bilbao-Estambul, lo que contribuirá a mejorar el tráfico y la comunicación entre ambos países.

La reunión ha servido también para abordar otros ámbitos donde ambas partes creen que se podrían intensificar las relaciones, como las universidades, las Cámaras de Comercio y las empresas.

Ayşe Sinirlioğlu ha mostrado al Lehendakari su admiración por la gastronomía vasca y su modelo de internacionalización y ha expresado su deseo de poder conseguir, asimismo, mayor presencia de la gastronomía turca en Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)