Nerea Melgosa: “los cuidados requieren una de las principales estrategias del siglo XXI”
- La Consejera participa en el Día de la Mujer Rural de Rioja Alavesa en Villabuena-Eskuernaga
Villabuena-Eskuernaga 2023 10 15
La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha participado esta mañana en las actividades del Día de la Mujer Rural de Rioja Alavesa celebrado en Villabuena-Eskuernaga. “Los cuidados requieren una de las principales estrategias del siglo XXI” ha indicado en un debate centrado en la atención a las personas mayores y presentado por Itziar Galparsoro.
La directora foral de Igualdad y Derechos Humanos Joana Del Hoyo, y el alcalde Iñaki Perez han asistido también al encuentro organizado por la asociación cultural Garnatxa, la Cuadrilla de Rioja Alavesa el ayuntamiento de la localidad y la Diputación Foral de Araba. Numerosas mujeres de la comarca han participado interesándose por la atención profesional a personas mayores.
La jornada se ha centrado en una mesa redonda sobre los cuidados en la que han intervenido mujeres de Rioja Alavesa y cuyas conclusiones han sido resumidas por Raquel Imaz -Oihulari klown: Muxutruka-, e Isabel Ainsa, de Caléndula. Después se ha desarrollado un “pintxo pote” en las calles de la localidad.
-
16 de octubre de 2023¡Copiado! https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/88807-nerea-melgosa-los-cuidados-requieren-una-las-principales-estrategias-del-siglo-xxi#comment_54041
Gero eta zaharragoa den gizarte batentzat, nahitaez bizilagunak sorpresarik ez hartzea eskatzen du, eta, horrekin batera, gerta daitekeenaren erantzukizunaren zati bat; gero, eskuak burura eramaten ditu, abisurik eman ez duelako.
-
16 de octubre de 2023¡Copiado! https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/88807-nerea-melgosa-los-cuidados-requieren-una-las-principales-estrategias-del-siglo-xxi#comment_54040
Para una sociedad cada vez más envejecida implicar obligatoriamente vecindad no llevarse sorpresas y con ello parte de responsabilidad de lo que pueda suceder, luego llevarse las manos a la cabeza por no haber dado aviso siquiera no cabe desconocimiento.