El Consejero Javier Hurtado se reúne con JTB, empresa líder en turoperación en el ámbito mundial
Una delegación del departamento de Turismo, Comercio y Consumo, encabezada por el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado y el director de la Agencia de Turismo, Daniel Solana, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo del Consejero con Eijiro Yamakita, CEO de JTB Corporation, una de las agencias de viajes más grandes y prestigiosas de Japón y una de las empresas líderes en la industria de viajes en el mundo. Fundada en 1912, JTB ha estado proporcionando servicios de viajes, turismo y hotelería durante más de un siglo. Esta empresa ha mostrado, en conversaciones previas, un gran interés en aplicar el modelo establecido por el Código Ético del Turismo de Euskadi.
En el encuentro, el Consejero Javier Hurtado ha mostrado su disposición a colaborar con la empresa, ha reforzado la promoción del Destino y ha compartido cómo Euskadi ha sido una administración pionera en la implementación de su Código Ético del Turismo, un compromiso del sector que fomenta prácticas turísticas responsables que respetan la cultura local, protegen el medio ambiente y contribuyen al desarrollo económico y social. Actualmente hay más de 620 empresas que se han adherido al Código Ético del Turismo de Euskadi.
El Consejero Javier Hurtado ha incidido en su conversación con el señor Yamakita en la apuesta de Euskadi por la sostenibilidad turística y la importancia de la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad en la actividad turística "una actividad como el turismo basada en el intercambio entre personas debe siempre estar íntimamente relacionada con la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad". Euskadi, por su modelo y recursos, es un Destino que está alineado con los intereses de turista nipón, un viajero de muy alto gasto y que sitúa a la gastronomía y arquitectura como dos de sus principales intereses.
JTB (Japan Travel Bureau) ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del turismo en el país y se ha expandido globalmente y opera en más de 130 países en todo el mundo, con una amplia presencia internacional a través de sus filiales y oficinas en el extranjero. La empresa mantiene entre sus objetivos las prácticas de turismo responsable, fomentando el respeto por la cultura local y la protección del medio ambiente en sus operaciones turísticas. JTB trabaja en estrecha colaboración con comunidades locales en Japón y en otros países, apoyando a la economía local y promoviendo el empleo y el desarrollo sostenible en estas áreas. Además, ha colaborado con organizaciones y gobiernos locales en proyectos sostenibles, como el desarrollo de itinerarios turísticos sostenibles y la promoción de destinos respetuosos con el medio ambiente. Sus esfuerzos han contribuido a fortalecer la reputación de Japón como un destino turístico comprometido con la sostenibilidad y la responsabilidad.