Elecciones 2024
Noticias Lehendakaritza
qrcode

Viaje a Japón: El Lehendakari se ha reunido con la Rectora de “Tokyo University of Foreign Studies”

12 de octubre de 2023

El Lehendakari Urkullu ha mantenido su primera reunión en suelo japonés con la rectora de la Tokyo University of Foreign Studies (TUFS - Universidad de Lenguas Extranjeras de Tokio), la señora Kayoko Hayashi.

En el encuentro han participado también el vicerector Haruna, el profesor universitario Hagio, la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, y la Directora de Relaciones Exteriores, Conchi Quintana.

El convenio de colaboración entre la Universidad de Tufs y EHU-UPV para el intercambio internacional de estudiantes (vigente desde 2016) y el lectorado que se imparte de la mano de Etxepare Euskal Institutua (desde el año 2015) han sido objeto de la reunión. 

Universidad de TUFS

La Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio (TUFS) es la institución dedicada a los estudios internacionales más antigua de Japón.

Su labor comenzó con el establecimiento en 1856 del Instituto para la Investigación de Documentos Extranjeros, agencia gubernamental de traducción. Fue fundada como institución educativa y de investigación independiente con el nombre de Tokyo Gaikokugo gakko (Escuela de estudios Extranjeros de Tokio) en 1899. El campus se encuentra en Fuchu-shi, en la zona oeste de Tokio.

En el curso 2023-204 TUFS cuenta con un número de 4.436 estudiantes, entorno a 737 estudiantes extranjeros procedentes de 87 países y unos 1.547 estudiantes estudiando en el extranjero. Se enseñan un total de 74 lenguas (28 principales, 46 otras).

 Desde el año 2020, gracias al apoyo del Etxepare Euskal Institutua, la universidad imparte clases de lengua y cultura vasca como parte de su oferta académica.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto