Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Convocadas las ayudas 2012-2013 a la promoción de vinos de Euskadi en terceros países (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 24-01-2012)

24 de enero de 2012

Orden de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, por la que se convocan para el año 2012 las ayudas a las acciones y los programas de información y promoción en terceros países de productos vinícolas previstas en el Decreto 630/2009 de 22 de diciembre

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la convocatoria de ayudas a las acciones y programas de información y promoción de los productos vinícolas de Euskadi en terceros países. Se prevé destinar 7,5 millones de euros a las campañas de promoción que se desarrollen en el exterior entre 2012 y 2013.

Esta convocatoria está dirigida a aquellas iniciativas de información y promoción previstas en el Decreto 630/2009 de 22 de diciembre por el que se regulan las medidas comunitarias de apoyo para, entre otros objetivos, reforzar la presencia de nuestros vinos en terceros países.

Se estima que hasta que se cierre el plazo de presentación de solicitudes se registrarán peticiones por un importe cercano a los siete millones y medio de euros, de los que al menos la mitad serán financiados por las empresas beneficiarias, mientras que el 50% restante procederá del Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA).

Estas ayudas están destinadas a empresas vinícolas, organizaciones de productores e interprofesionales, organismos de gestión y representación de las Denominaciones de Origen, asociaciones o consorcios de exportación y entidades asociativas sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea la promoción exterior de estos vinos.

Todas aquellas entidades que quieran acceder a estas ayudas deberán presentar un proyecto de 1 a 3 años en el que expliquen el proyecto a subvencionar y tendrán como objetivo la promoción exterior de estos vinos a través de ferias, stands o contactos con proveedores. Para que la ayuda se haga efectiva las empresas deberán justificar la ejecución de por lo menos el 75% de las acciones.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados