Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno
qrcode

La Consejera Garamendi informa al Consejo Vasco del Empleo Público sobre el anteproyecto de Ley de Transparencia de Euskadi

10 de octubre de 2023
  • El borrador se encuentra en la última fase de tramitación antes de ser presentado en el Consejo de Gobierno

La Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha informado hoy al Consejo Vasco del Empleo Público sobre el anteproyecto de Ley de Transparencia de Euskadi. El anteproyecto se encuentra en la fase última de tramitación antes de ser presentado en el Consejo de Gobierno en las próximas semanas. Una vez aprobado, el proyecto de ley llegará al Parlamento Vasco para su debate y aprobación.

El Consejo Vasco del Empleo Público es el órgano superior colegiado de coordinación, consulta y propuesta de las medidas que integran la política de personal de las administraciones públicas vascas, así como de participación del personal a su servicio.

Además de la Consejera Garamendi, en la reunión han participado el Viceconsejero de Función Pública, José María Armentia, el Viceconsejero de Relaciones Institucionales, Jon Urbina, la Directora del IVAP, Maite Barruetabeña, y otros dos representantes del Gobierno Vasco.  También han participado un representante por cada una de las tres Diputaciones Forales, así como una representante de la Universidad del País Vasco y representantes del personal, designados por las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad en las Administraciones Públicas Vascas.

La futura ley pretende garantizar la transparencia de la Administración pública ante la ciudadanía, la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y la rendición de cuentas en tiempo real de las acciones e iniciativas desarrolladas en cumplimiento de cada programa de Gobierno.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)