Noticias Salud
qrcode

Osakidetza arranca hoy la vacunación a los grupos de riesgo y mayores de 60 años en los centros de salud de Euskadi

9 de octubre de 2023

 

Hoy, 9 de octubre, Osakidetza inicia la campaña de vacunación frente a la gripe y la COVID-19 en los centros de salud de Euskadi para los grupos de riesgo y personas mayores de 60 años. Además, Osakidetza ha agendado la semana pasada un total de 80.000 citas, de las cuales 1.500 citas son para niños y niñas.

 

Al igual que lo hizo el año pasado, Osakidetza está ofreciendo a la población las vacunas frente a la gripe y a la COVID-19 de manera simultánea comenzando su administración por los colectivos que mayor riesgo tienen de sufrir complicaciones y por las personas mayores de 60 años. El resto de la población que desee vacunarse podrá solicitar cita desde el 30 de octubre para inocularse a partir del 6 de noviembre.

 

¿QUÉ PERSONAS FORMAN LOS GRUPOS DE RIESGO?

 

Personas residenciadas

Mayores de 60 años

Personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas

Mujeres embarazadas.

Profesionales del ámbito de la salud y sociosanitario

 

¿DÓNDE Y CUÁNDO VACUNARÁ OSAKIDETZA?

 

El pasado 25 de septiembre comenzó la vacunación a las personas que viven en las residencias. En cuanto al resto de población, la vacunación se desarrollará principalmente en los centros de salud de Osakidetza, además de en visitas domiciliarias, consultas, hospitales…:

 

  • Se iniciará el 9 de octubre para los grupos de riesgo, priorizando a las personas más mayores, las de más de 80 años, que recibirán una llamada personal telefónica desde Osakidetza o el servicio BetiOn, y si lo requieren, recibirán la vacuna en su propio domicilio.

 

  • Está previsto que el 6 de noviembre se inicie la vacunación al resto de la población que lo desee.

 

  • En paralelo, está organizada la vacunación al colectivo sanitario y sociosanitario.

 

  • Por tercer año, en estrecha colaboración con Osalan, Osakidetza ofrece también la posibilidad a las empresas e instituciones, a través de sus servicios de prevención, de vacunar a las personas empleadas.

 

¿CÓMO SOLICITAR CITA?

 

En un primer momento, se dará prioridad a las personas de los colectivos de riesgo. Por ello:

 

  • Si perteneces al colectivo de riesgo: pide cita desde hoy a través de la web de Osakidetza o llamando a tu centro de salud, para vacunarte a partir del 9 de octubre.
  • Si NO perteneces al colectivo de riesgo: espera hasta el 30 de octubre, fecha en la que podrás solicitar a través de la página web o llamando a tu centro de salud una cita para vacunarte a partir del 6 de noviembre.
  • En caso de tener alguna duda con la vacunación, desde Osakidetza se ha habilitado el teléfono del CAU (Centro Atención al Usuario) para solventar posibles dudas de la ciudadanía: 900203050

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)