Euskadi libre de humo de tabaco
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari inaugura la nueva sede de Petronor en Abanto Zierbena

9 de octubre de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  •  Previamente Iñigo Urkullu ha asistido en Muskiz a la puesta en marcha del electrolizador que va a producir el primer hidrógeno renovable en Euskadi
  • “Las energías renovables son una necesidad colectiva y tenemos la obligación de responder a ella”- ha dicho 

El Lehendakari ha inaugurado esta mañana la nueva sede de Petronor instalada en el Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea, en Abanto Zierbena. Previamente ha asistido en Muskiz a la puesta en marcha del electrolizador que va a producir el primer hidrógeno renovable en Euskadi.

Allí, el Lehendakari ha manifestado que hoy en día las energías renovables son una “necesidad colectiva” y ha asegurado ser consciente de que esta una reivindicación especialmente de las generaciones jóvenes, que se muestran seriamente preocupadas. “Lo entendemos- ha dicho- y tenemos la obligación de responder a esta necesidad y en ello estamos”. 

Como ejemplos se ha referido a la reciente puesta en marcha del aerogenerador flotante de Armintza, a las iniciativas de producción de energía cooperativa en distintos municipios vascos o a las inversiones para apoyar la descarbonización de las empresas. 

“Nuestra juventud mejora lo que hereda. Nuestro reto compartido es ofrecerles buenos trabajos, bien retribuidos y con condiciones atractivas para la formación y conciliación. Depende de nosotras y nosotros porque, si no lo encuentran aquí, saldrán fuera. Alguien nos tomará la delantera”- ha dicho a modo de conclusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto