¡Dona sangre!
qrcode

El ‘escape room’ itinerante de la campaña Euskaraz barra-barra recorrerá 13 localidades

6 de octubre de 2023
  • Desde el 6 de octubre y hasta finales de año realizará una parada cada fin de semana por Hego Euskal Herria
  •  La sala de escape se ha creado en el marco de la campaña Euskaraz barra-barra, que pone a la persona consumidora en el centro e identifica los espacios que facilitan el uso del euskera.
  • Este nuevo formato pretende promover la activación social y la difusión de la campaña a través del misterio que guarda la ‘Habitación 17’.

Hoy ha hecho su primera parada su primera parada en Donostia la sala de escape itinerante de la campaña ‘Euskaraz barra-barra’ y la ciudad ha recibido la noticia con los brazos abiertos; de hecho, ya están reservados todos los turnos del fin de semana. Con el objetivo de impulsar la campaña Euskaraz barra-barra y de promover la activación de la sociedad, recorrerá un total de 13 localidades: Donostia, Elizondo, Llodio, Bermeo, Elgoibar, Balmaseda, Errenteria-Orereta, Vitoria-Gasteiz, Andoain, Zumarraga-Urretxu, Portugalete, Amorebieta y Mungia, en este orden. 

La marca Euskaraz barra-barra nace para identificar espacios para hablar en euskera en los ámbitos del comercio y la hostelería. La marca ha sido creada de la mano del Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra y la Entidad Pública del Euskera, dentro del pacto Hiruko Ituna. Con el objetivo de poner al consumidor en el centro y reducir el estrés lingüístico, la iniciativa se extenderá en los próximos meses a todo el territorio del euskera. Inicialmente se pondrá en marcha en el ámbito privado y en el futuro y progresivamente se estudiará su extensión al ámbito público. 

La sala de escape o ‘escape room’ se titula ‘Habitación 17’; y resume así el punto de partida de la historia en su página web: la cadena de hoteles de lujo Thotel lleva cien años cuidando el sueño de los vascos más conocidos en todo el mundo. En este aniversario redondo, el hotel se ha hecho itinerante para ofrecer a toda la ciudadanía el privilegio de dormir en sus sábanas. 

Vídeo: https://youtu.be/dYV-v0lOhN0

20 sesiones cada fin de semana

En total, la sala de escape itinerante recorrerá 13 localidades durante estos meses y permanecerá tres días en cada destino: los viernes por la tarde (de 16:00 a 21:00 horas) y los sábados y domingos durante todo el día (de 10:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente). Habrá 20 turnos por localidad, con un máximo de cinco personas por sesión para responder adecuadamente al espacio y a las características del juego. 

Cualquier persona mayor de 16 años que sea capaz de entender y/o hablar euskera puede participar en la sala de escape. Por otro lado, cada sesión tendrá una duración de 40 minutos y si no se consigue salir de la sala de escape durante ese tiempo, se dará por finalizado el juego.

Abierto el plazo de reservas 

Ya ha empezado a funcionar el sistema de reservas y, al haber un número limitado de sesiones, la organización ha hecho un llamamiento a todas las personas interesadas para que se apunten cuanto antes si quieren participar en la sala de escape. Será una experiencia gratuita pero es imprescindible realizar           una           reserva           previa           a           través           del           siguiente enlace: euskarazbarrabarra.eus/ihes-gela/#erreserba-egin.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto