Noticias Trabajo y Empleo
qrcode

La Vicelehendakari Mendia anuncia la promoción de un Pacto Social por el Empleo como base sólida para seguir construyendo el trabajo decente

6 de octubre de 2023
  • Se busca garantizar el empleo digno en condiciones de igualdad e impulsar una actividad económica competitiva y responsable

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha anunciado hoy la promoción de un Pacto Social por el Empleo para “garantizar el empleo digno en condiciones de igualdad, e impulsar una actividad económica competitiva, sostenible y responsable”. Será, ha añadido, “una base sólida sobre la que seguir construyendo en la próxima década el trabajo decente”.

En respuesta a una pregunta planteada en el Pleno del Parlamento por el parlamentario socialista Ekain Rico, la Vicelehendakari se ha referido a la conmemoración mañana sábado de la Jornada Mundial del Trabajo Decente a iniciativa de la Confederación Sindical Internacional.

En su intervención, Mendia ha afirmado que el Departamento que dirige ha cumplido con todos los objetivos que se planteó desde el punto normativo y planificador, se ha avanzado en la transformación de Lanbide y se han puesto en marcha proyectos para avanzar en la igualdad de oportunidades para todas las personas. A todo ello, se sumará la Ley de Empleo que se prevé aprobar este trimestre y que recogerá, por primera vez, los principios del trabajo digno.

A juicio de la Vicelehendakari, el impulso innovador y transformador de la legislatura, que “ha resultado muy exitoso, no puede tener un punto y final cuando se disuelva el Parlamento, tiene que continuar ese espíritu de colaboración y compromiso compartido”. Por todo ello, ha continuado, “hemos considerado oportuno impulsar un Pacto Social por el Empleo, para garantizar el empleo digno en condiciones de igualdad e impulsar una actividad económica competitiva, sostenible y responsable. Queremos lanzar una nueva mirada al futuro, desde la experiencia de esta legislatura, que venga avalada por el mayor número de agentes sociales, económicos, empresariales y universitarios”.

Este Pacto por el Empleo, que cuenta con el acompañamiento de la Mesa de Diálogo Social, tendrá un nuevo punto de contraste en el Foro de Empleo para completarse con las adhesiones de quienes se quieran sumar. “Creemos que este Pacto Social por el Empleo no es un broche de legislatura, sino un suelo sólido sobre el que seguir construyendo en la próxima década el trabajo decente”, ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)