qrcode

La Consejera Garamendi comparte la actualidad de Euskadi con la diáspora vasca en Chile

5 de octubre de 2023
  • En la conferencia ofrecida a la comunidad vasca en el país sudamericano la consejera Garamendi ha destacado “la importancia de la Comunidad Vasca en el exterior, son la gran embajada de nuestro país”

Olatz Garamendi, Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, ha ofrecido una conferencia ante un nutrido grupo de representantes de la comunidad vasca en Chile en la Euzko Etxea de Santiago. Durante su discurso Garamendi ha puesto en valor “la importancia de la Comunidad Vasca en el exterior, porque es una gran embajadora de nuestro pequeño gran país”.

En una Euzko Etxea con más de 110 años de historia, la consejera se ha mostrado emocionada con las personas presentes por “el sentimiento de arraigo y orgullo que desprendéis y esa cercanía hacia Euskadi a pesar de la lejanía física”.  Y les ha recordado que son “parte fundamental de nuestra identidad, del cuidado de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra lengua. Esto se lo debemos agradecer siempre a nuestra diáspora.” Garamendi también ha querido destacar la importancia de este tipo de encuentros que “nos fortalecen como pueblo en un mundo cada día más globalizado”.

Además, la Consejera ha desgranado los asuntos de actualidad política en Euskadi haciendo hincapié en que “más autogobierno significa más bienestar, ya que una mejor gestión y más cercana de los recursos y de las políticas redunda en el desarrollo del país. Por ello, seguiremos reclamando el autogobierno pendiente de transferir, independientemente del color del gobierno en la Moncloa”.

Con anterioridad, Garamendi ha mantenido una reunión con los representantes de las diferentes Euskal Etxeak de Chile, las dos Euzko Etxeak (Santiago y Valparaíso) y la Colectividad Vasca en Chile.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto