Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

Bingen Zupiria ha participado en la presentación del nuevo Taller de Educación y Programa BBK-Museoa otoño 2023 del Museo de Bellas Artes de Bilbao

4 de octubre de 2023

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha participado, hoy, en la presentación del nuevo Taller de Educación y Programa BBK-Museoa otoño 2023 del Museo de Bellas Artes de Bilbao. 

Con el comienzo del nuevo curso, el Museo de Bellas Artes de Bilbao ha reactivado el Programa BBK-Museo con montajes inéditos de la colección que, a su vez, originan atractivas propuestas de Educación y Actividades Públicas que tienen el arte y la arquitectura del museo como núcleo y motor principal. Como novedad, este año el Taller de Educación integra la misión educativa del museo en su espacio público y se instala en la sala 21, una iniciativa que proporciona el mejor contexto para las actividades de aprendizaje y comprensión del arte.

En este momento de cambio, y con la obra de Foster y Uriarte en marcha, el museo permanece parcialmente abierto para ofrecer al público la iniciativa BBKateak, que presenta la colección desde una perspectiva alejada del canon habitual, tanto en su formato -una sala, dos artistas- como en su contenido -un diálogo formal ácrono- y cadencia -la colección permanente se vuelve temporal y se transforma cada semana-. En ocasiones, se incorporan, además, préstamos de obras pertenecientes a otras colecciones.

Más información aquí.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)