Noticias Educación
qrcode

465.000 euros para ayudas a estancias del personal investigador predoctoral (Consejo de Gobierno 3-10-2023)

3 de octubre de 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas para estancias en centros distintos al de aplicación del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador. Esta convocatoria cuenta con un importe global de 465.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas se destina al personal investigador que sea beneficiario del Programa Predoctoral anteriormente citado. Estos investigadores e investigadoras mantienen una relación contractual con centros de investigación (universidades u organismos con capacidad y actividad demostrada en I+D+i), que son considerados centros de aplicación para el Programa Predoctoral. No obstante, en el desarrollo de su labor investigadora, los y las investigadoras predoctorales han de realizar estancias temporales en otros centros distintos al de aplicación, para reforzar su formación investigadora y la internacionalización de la investigación que realizan. 

El Departamento de Educación convoca, por tanto, estas ayudas económicas con el objeto de conceder complementos económicos a todas aquellas personas beneficiarias del Programa Predoctoral que deban realizar desplazamientos o cambios temporales de residencia. Estas estancias se tendrán que realizar en universidades, centros de investigación o de desarrollo tecnológico y en empresas con actividad de I+D+i extranjeros, lo que conlleva un cambio temporal de residencia.

Las ayudas se conceden en dos modalidades:

  • Modalidad A: para la movilidad de personal investigador que renueva una ayuda del Programa Predoctoral del curso 2023-2024, con una dotación de 418.000 euros
  • Modalidad B: para la movilidad de personal investigador beneficiario de una ayuda nueva del citado programa, en el curso 2023-2024. Tiene una dotación de 47.000 euros. 

Estas estancias deberán iniciarse en el año 2024, debiendo coincidir con el período académico y/o actividad ordinaria del centro receptor. La ayuda se concederá para realizar una única estancia de entre 4 y 6 meses de duración, en un único centro y de manera continuada. 

Durante el presente año 2023, un total de 79 investigadores e investigadoras predoctorales han sido beneficiarias de esta ayuda económica a través de la convocatoria del pasado año, para poder realizar sus estancias temporales en otros centros.

Estas estancias predoctorales tienen como finalidad la mejora de la formación en investigación científica y técnica de dicho personal mediante la realización de actividades de investigación, el aprendizaje de nuevas técnicas de aplicación al proyecto de investigación, y cualquier otra actividad de investigación que, en el contexto del proyecto de tesis en ejecución, redunde en beneficio de su formación científica y técnica e impulse el desarrollo de su tesis doctoral.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación