Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Industria cierra en tres meses operaciones por valor de 18 millones de euros en sus áreas empresariales

23 de enero de 2012
  •  Entre las operaciones, gestionadas tanto en los polígonos de SPRILUR y las industrialdeak como en los tres Parques Tecnológicos, la mitad han sido ventas de pabellones industriales y otro 35%, suelo urbanizado.
  • El centenar de áreas empresariales y tecnológicas de Euskadi gestionadas por el Área de Infraestructuras del Grupo SPRI acoge un total de 2.308 empresas.

 El Área de Infraestructuras del Grupo SPRI, donde se integran actualmente la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, SPRILUR y las 18 Sociedades Industrialdeak, han cerrado ventas y operaciones comerciales por valor de 18,1  millones de euros en el último trimestre de 2011.

Cerca del 48% de la cifra de negocio de los últimos tres meses ha sido gestionada por SPRILUR y Sociedades Industrialdeak, siendo el 52% restante operaciones realizadas a través de los tres Parques Tecnológicos de Euskadi.

 A falta del cierre contable definitivo, de esos 18,1 millones de negocio, un 31,5 % corresponde a arrendamientos mientras que el 70 % restante son ventas directas. Por otro lado, un 52% de la cifra total de ventas han sido pabellones industriales, un 35 % está referido a suelo urbanizado y un 11 % a oficinas.

 A pesar de la escasa y ralentizada demanda mostrada por las empresas a comienzos del 2011 en cuanto a inversiones en nuevos espacios y ubicaciones para el desarrollo de sus actividades, en el último trimestre de 2011 se ha incrementado el volumen de operaciones, lo cual es un dato alentador que permite mejorar el desempeño de trimestres anteriores y aproximarse al cumplimiento del presupuesto anual.

 El Área de Infraestructuras del Grupo SPRI, el grupo de sociedades públicas dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, ha valorado positivamente los resultados y operaciones realizadas el pasado ejercicio. Asimismo, considera favorable la decisión e interés de las empresas para ubicar sus actividades económicas en las cerca de 50 áreas empresariales y tecnológicas, donde se dispone de espacios, suelo industrial y tecnológico urbanizado, pabellones modulares y oficinas, a la medida de las necesidades de las empresas en los tres territorios históricos.

Los diferentes programas de ayudas a la inversión, el emprendimiento así como las fórmulas de financiación y acceso a la propiedad flexibles han favorecido, en buena medida, las oportunidades para el establecimiento de negocios en la Red de Infraestructuras Industriales y Tecnológicas dispuestas por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Actualmente, un total de 2.308 empresas se acogen en la red de áreas empresariales y tecnológicas gestionadas por el Gobierno Vasco que a su vez, dan empleo a un total de 38.957 trabajadores.

Por territorio histórico, en Gipuzkoa están instaladas 1.135, casi el 50% del total de las empresas; en Bizkaia, un 36%, con 817 empresas y Àlava acoge el restante 15%.

Bilbao, a 22 de enero de 2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados