Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide ya ha atendido más de 34.000 consultas de RGI

23 de enero de 2012

A fecha del pasado viernes 20 de enero ya se habían asignado 22.500 citas a ciudadanos para trámites relacionados con la RGI. El 18% correspondía a Araba/Álava. El 24%, a Gipuzkoa. Y el 59%, a Bizkaia

Entre la atención personalizada en la red de oficinas y la atención prestada en el servicio de telefónico Lanbitel, Lanbide-Servico Vasco de Empleo ya ha atendido 34.000 consultas. Por semana, el personal de Lanbide ha atendido una media de 10.000 consultas por semana. Y al día, este promedio supera las 2.000 consultas. En la actualidad, el País Vasco cuenta con alrededor de 56.000 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Un tercio de ellos son pensionistas.

Atención a usuarios de RGI en oficinas

  • El personal de Lanbide atiende en nuestra red de 39 oficinas un promedio diario de 1.617 personas por trámites relacionados con la RGI (solicitud de información, solicitud de cita previa, cita concertada, entrega de documentación...).

 

Promedio de personas atendidas en oficinas Lanbide por razones de RGI

Diario

Mensual

Araba/Álava

419

5.862

Bizkaia

822

11.505

Gipuzkoa

376

5.271

Total general

1.617

22.638

 

 

Servicio telefónico Lanbitel

  • Llamadas a Lanbitel (Servicio telefónico de Lanbide): Durante este primer mes de gestión íntegra de la RGI, el centro de llamadas de Lanbide ha recibido un promedio de 1.043 llamadas al día relacionados con la RGI.
  • Por temas, las llamadas más frecuentes han sido para solicitar información general sobre el cambio de gestor, para pedir una cita en una oficina y para conocer el estado de su prestación.
  • Las llamadas relacionadas por RGI han supuesto un 29% del total de comunicaciones a Lanbitel en este mes de enero. Hasta el pasado jueves 19, Lanbitel había atendido 13.560 llamadas por asuntos relacionados con la RGI.

Citas

  • A fecha del pasado viernes 20 de enero ya se habían asignado 22.500 citas a ciudadanos para trámites relacionados con la RGI. El 18% correspondía a Araba/Álava. El 24%, a Gipuzkoa. Y el 59%, a Bizkaia.
  • El tiempo medio de espera para que a un perceptor le asignen una cita previa son 17 días. Este promedio puede variar de una oficina de una a otra.
  • En términos porcentuales, el 45% es atendido en menos de 15 días. Un 50% entre 15 y 21 días y un 5% más de 21 días. En este último apartado, muchas veces se debe a una petición expresa del perceptor.

Tiempo de atención al usuario

Tiempo de atención: El personal de Lanbide dedica una media de atención que roza los treinta minutos con cada perceptor/a. El tiempo puede variar en función del usuario y de la oficina.

Pago prestación

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo unificará a partir de este mes el pago de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) tras hacerse cargo de la gestión íntegra de ambas prestaciones. El abono unificado en los tres territorios se hará a final de cada mes. El pago de enero tendrá lugar el próximo día 30 y se prevé un desembolso en torno a los 32 millones de euros. Por territorios, Bizkaia acumulará el 67% de los cobros, mientras que en Gipuzkoa se situará en el 18% y en Álava, el porcentaje alcanzará el 15% del total.

Envío cartas

Ya son 2.000 cartas enviadas a perceptores devueltas por tratarse de domicilio desconocido. Lanbide ha iniciado una investigación caso por caso para determinar cuál es la situación real de estas personas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)