¡Dona sangre!
qrcode

El Consejero Javier Hurtado destaca la apuesta por la sostenibilidad turística en Euskadi en la III Convención de Turespaña

2 de octubre de 2023

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la inauguración de la III Convención de Turespaña que ha escogido San Sebastián como sede del evento con el título “La transformación sostenible del turismo”.

El Consejero ha recordado que Euskadi ha conseguido desarrollar un modelo de turismo sostenible en el que lo que importa no es cuánto, sino cómo crecemos, “de manera desestacionalizadada (1,7% julio-agosto, 15% de enero a junio), por todo el territorio y con un mayor aumento del turismo internacional en el que hemos centrado los esfuerzos”.

El Consejero ha hecho hincapié en que debemos seguir impulsando un modelo en el que creemos y que se basa en esa sostenibilidad en sus tres vertientes: la medioambiental, la sociocultural y la económica, porque es fundamental que repercuta en el desarrollo local y llegue a todos los municipios.

Así, ha recordado el Consejero “en Euskadi avanzamos hacia un destino cada vez más sostenible y competitivo. Con proyectos como el destino Turístico Inteligente y el Sistema de Inteligencia Turística; con nuevos productos turísticos destinados a la diversificación de la oferta la desestacionalización y el movimiento de flujos. Y esto lo hemos conseguido con la apuesta por un modelo de gobernanza que se plasma en el Código Ético del turismo de Euskadi que fuimos pioneros en instaurar, avalado por la Organización Mundial del Turismo. Un Código al que se han suscrito ya más de 621 empresas vascas, para seguir sumando esfuerzos en el impulso de la competitividad y sostenibilidad turísticas de Euskadi. Por todo ello, es un orgullo que esta III convención se celebre aquí y, sobre todo, de la mano de Turespaña con quienes colaboramos habitualmente y compartimos proyectos, porque la sostenibilidad debe sustentarse en la gobernanza y la cooperación” ha finalizado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto