qrcode

Lide Amilibia asiste a la proyección del cortometraje “24 Siete” que visibiliza el Acogimiento Familiar Especializado

27 de septiembre de 2023
  • En el Aquarium de Donostia, dentro de la Semana del SSIFF – Zinemaldia
  • “Es un modelo diferente, algo desconocido que complementa al resto de opciones del sistema de protección”

  Donostia San Sebastián, 27 09 2023

Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha asistido esta tarde al acto “Lotura Solidarioak”, en el Aquarium de Donostia organizado por Redes AFE de Acogimiento Familiar Especializado, dentro de la Semana del SSIFF – ZINEMALDIA DONOSTIA.  En el encuentro se ha proyectado la película “24 SIETE”, cortometraje dirigido por Santiago Requejo con la asistencia del equipo de rodaje.

 “Hoy son muchas las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela de las Administraciones en centros residenciales. El acogimiento familiar se presenta como una posible medida de protección novedosa, avanzada y alternativa en la gestión de esas situaciones por parte de las administraciones. Es un modelo diferente, algo desconocido que complementa al resto de opciones del sistema de protección” ha comentado Lide Amilibia.

 Mikel Gorostizaga, director de Agintzari planteaba: “¿te imaginas compartir tu hogar, tu vida o tu familia con un chico o chica con problemas de conducta y traumas profundos por resolver?... Esto es lo que hacen las familias de acogida especializadas, personas y familias con formación y experiencia que participan en un programa innovador que necesita darse a conocer”.

 Gorostizaga también proponía “colaborar dando a conocer que esta realidad es posible. La difusión pública nos permitirá llegar a muchas personas y familias. Se trata de hacer visible la realidad de estas chicas y chicos, los traumas a los que se enfrentan y las armaduras que se construyen para protegerse del dolor y la labor que ejercen las familias de acogida especializadas para ayudarles a ir desprendiéndose de estas capas”.

 El pasado mes de julio “24 Siete” consiguió el premio del jurado en la 17ª edición del Festival de Cine de Sax 2023. La película está protagonizada por Manuela Velasco, Ramón Barea, Raúl Fernández de Pablo, Hugo Montilla, Raquel Guerrero, Tamara Berbés, David Tenreiro y Bruna Lucadamo.  

 “24 SIETE” (trailer en  https://youtu.be/vrtA2ubJ2Qc ) visibiliza el Acogimiento familiar especializado como una nueva medida de protección a la infancia. “Redes AFE” es un programa financiado con fondos europeos Next-Generation, para llevar a cabo la modalidad de acogimiento familiar especializado en Madrid, Catalunya, Navarra y País Vasco siguiendo el modelo que la Diputación Foral de Gipuzkoa promueve desde 2007.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Mikel Gorostizaga, Santiago Requejo