Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

La actriz Marisa Paredes recibe el premio “Euskadi Basque Country-embajadora del producto local” en la 71º edición del Zinemaldia

26 de septiembre de 2023

• El premio consiste en un lote de productos alimentarios y bebidas de calidad de Euskadi, amparados bajo la marca Eusko Label y el distintivo promocional Basque Wine.

• Supone un reconocimiento a la labor de los y las profesionales del cine a la vez que busca promocionar y poner en valor el producto local y de calidad y la gastronomía de Euskadi.

 

La conocida actriz Marisa Paredes, quien fue presidenta de la Academia del Cine Español, ha recibido en la Kofradia Itsas Etxea de Donostia el galardón “Euskadi Basque Cointry-embajadora del producto local” de manos de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y del director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos. Esta es la octava edición de este galardón, impulsado por el Gobierno Vasco, que supone un reconocimiento a la labor de los y las profesionales del cine a la vez que busca promocionar y poner en valor el producto local y de calidad y la gastronomía de Euskadi.

El premio consiste en un lote de productos alimentarios y bebidas de Euskadi de calidad, amparados bajo la marca Eusko Label y la marca promocional Basque Wine, que acoge vinos de Rioja Alavesa, Euskal Sagardoa, Txakoli y cerveza artesanal de Euskadi.

Según ha explicado la consejera Tapia, este galardón, “es una manera más de promocionar y poner en valor toda nuestra cadena agroalimentaria, que tiene su base en los magníficos productos que nos ofrecen nuestros y nuestras baserritarras y arrantzales, y que alcanza su más alta expresión en las mesas, tanto en las de nuestros hogares como en las de nuestros restaurantes reconocidos internacionalmente. Un conjunto de actividades, desde el sector primario pasando por la industria alimentaría hasta la restauración, que aporta un 10,7% al PIB de Euskadi y genera alrededor de 100.000 empleos.”

“La alimentación -ha añadido- es un mercado creciente, generador de empleo y valor añadido, con una importante capacidad de tracción para otro tipo de negocios, sin olvidar que el sector primario además de producir alimentos es responsable del mantenimiento de nuestro medio rural y litoral, de la conservación de nuestra cultura, del paisaje, etc. “

 

Familia de productos Eusko Label

La marca Eusko Label cuenta con 19 productos de calidad superior de Euskadi que están certificados con este distintivo, además de los productos “elaborados con Eusko Label”.

Eusko Label tiene como objetivos garantizar al público consumidor un exigente nivel de calidad, permitir identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad, y defender y promover la labor de productores y productoras de Euskadi.

Son productos Eusko Label: Carne de Vacuno del País Vasco, Pollo de Caserío Vasco, Cordero Lechal del País Vasco, Cerdo de Caserío, Bonito del Norte y Atún Rojo, Huevo de Caserío Vasco, Leche del País Vasco, Miel, Patata de Álava, Pimiento de Gernika, Tomate del País Vasco, Verduras del País Vasco, Guindillas de Ibarra, Legumbres del País Vasco, Aceite de Oliva Virgen Extra, Cereales de Álava, Antxoa, Sal de Manantial de Euskadi y Verdel.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Jose Luis Rebordinos (Director del Zinemaldia), Eneko Goia (Alcalde de Donostia), Marisa Paredes