Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Unda da a conocer que en los dos últimos años se han creado 50 start-ups en la Margen Izquierda

20 de enero de 2012

 

- El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha entregado a Josu Jon Imaz, de Petronor, el Premio "Marcelo Gangoiti"

- A través del Centro de Innovación que apoya el Gobierno Vasco en la Margen Izquierda se han creado 50 empresas de base tecnológica e innovadora con un indice de supervivencia superior al 80%

- Ha afirmado que "este Gobierno gobierna, y gobierna bien"

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, afirmado hoy en la entrega del XVI Premio "Marcelo Gangoiti", que el actual Gobierno Vasco ha afrontado el reto de la lucha contra la crisis siguiendo las pautas marcadas por el fundador del Centro de Formación de Somorrostro, "porque este Gobierno gobierna, y gobierna bien". Unda ha entregado dicho galardón a Petronor, concretamente a Josu Jon Imaz, presidente de la empresa vasca, y ha dado a conocer que en los dos últimos años se han creado 50 empresas en la Margen Izquierda.

El titular de Industria ha aportado algunos datos que evidencian el esfuerzo realizado en estos dos años y medio "para sacar adelante a Euskadi y sus ciudadanos de la mano de todas las instituciones". Así, ha indicado que se han apuntalado a 843 empresas que peligraban seriamente por necesidad urgente de financiación, manteniendo 42.000 puestos de trabajo, o que en los dos últimos años se ha mejorado un 10,4% la inversión en I+D, cuando entre 2006 y 2008  se había perdido un 3,5%.

Y refiriéndose a la Margen Izquierda, Bernabé Unda ha reiterado la apuesta de las instituciones en esta comarca. "Aporto datos --ha afirmado--, en los años 2010 y 2011, a través del Centro de Creación Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI) se han creado 50 empresas, con una inversión inducida de 15 millones de euros".

El consejero ha insistido en subrayar la necesidad de persistir en la práctica de las pautas que dejó Marcelo Gangoiti "porque el esfuerzo, el tesón, el espíritu de sacrificio y el trabajo en una época dura como la actual" y ha subrayado que en esa línea está actuando el Gobierno Vasco "para plantar cara a la crisis con rigor y seriedad

Vitoria-Gasteiz, 20 de enero de 2012

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)