Noticias Turismo, Comercio y Consumo
qrcode

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, presenta la nueva Pasarela GasteizOn que este año mostrará una estructura renovada

25 de septiembre de 2023

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, acompañado de Cristina González, Diputada Foral de Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares, concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo y Patricia García, gerente de GasteizOn, ha presentado hoy la Pasarela otoño-invierno GazteizOn. Este evento es una acción de dinamización comercial que, en esta edición, presenta novedades para hacerla más inclusiva y una estructura renovada para dar cabida a tendencias, propuestas y diseñadores en cada jornada.

El Consejero de Turismo Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha señalado en la presentación que “recientemente, hemos presentado nuestro Plan Estratégico de Turismo y Comercio 2030, una hoja de ruta ambiciosa que busca impulsar un comercio innovador y competitivo. En este contexto, eventos como la pasarela GazteizOn y actores como Gasteiz On desempeñan un papel fundamental, ya que estas iniciativas se llevan a cabo teniendo en cuenta el entorno urbano, que es un punto de encuentro crucial para nuestras políticas y apoyos.”

Este año, el Palacio Europa acogerá la XLIII edición de la Pasarela de Gasteiz On los días 3, 4 y 5, a partir de las 20:00 horas, donde el comercio local mostrará su oferta y las últimas tendencias para la temporada otoño-invierno. La novedad más destacada es la marcada orientación social e inclusiva del evento, además de la reestructuración que permite que el público disfrute de las tendencias en cada jornada, en lugar de limitarse solo a la inauguración. Además de las tendencias, los asistentes podrán apreciar las propuestas de moda 'pret a porter', infantil y accesorios, así como las creaciones de diseñadores emergentes.

En un gesto de colaboración con la comunidad, esta edición se asociará con ASAFES - Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, coincidiendo con la proximidad del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre. Miembros de esta organización compartirán la pasarela con modelos profesionales y personas comunes, clientes de los comercios participantes, garantizando la representación de todas las tallas y fomentando así la inclusión y la diversidad en la moda.

Otra innovación de esta edición será la nueva estructura del evento, donde cada una de las tres jornadas incluirá pasarelas de tendencias, propuestas del comercio local y presentaciones de diseñadores emergentes, brindando al público una visión más completa de la moda internacional que se ve en las revistas y pasarelas. En total, 9 comercios serán protagonistas de desfiles individuales, 25 participarán en desfiles de tendencias y se exhibirán las propuestas de 6 diseñadores emergentes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)