Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Seguridad
qrcode

Josu Ekoreka: "Ha sido un encuentro necesario porque hemos compartido algo que es básico: la necesidad de retomar la senda del diálogo"

22 de septiembre de 2023

Tras la reunión mantenida por el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, con los sindicatos de la Ertzaintza - ErNE, ESAN y SIPE-, el Gobierno ha hecho una valoración positiva de la misma.

En palabras de Erkoreka “la reunión ha durado casi tres horas y se ha desarrollado en un clima de cordialidad”. “Ha sido un encuentro necesario porque hemos compartido algo que es básico: la necesidad de retomar la senda del diálogo” ha declarado.

“A partir de hoy, vamos a continuar en contacto, reuniéndonos en los foros de negociación colectiva y dialogando con el objetivo compartido de llegar a acuerdos que nos permitan mejorar las condiciones laborales de la plantilla de la Ertzaintza” ha subrayado el Consejero.

“Es verdad que las posturas con respecto a la negociación de un nuevo convenio laboral siguen, aún distantes, pero, por nuestra parte, nos empeñaremos en acortar esas distancias” ha explicado.

“Por otro lado, hemos hablado durante casi una hora del otro objeto de la reunión: las agresiones a las y los agentes de la Ertzaintza. En este punto hemos compartido diagnóstico y la necesidad de emprender algunas acciones que comenzaremos a poner en marcha próximamente” ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)