Elecciones 2024
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari aboga por consolidar y acercar a la excelencia el Sistema Universitario Vasco en el acto de apertura al curso 2023-2024 de la Universidad de Deusto

20 de septiembre de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Urkullu se ha referido al Plan del Sistema Universitario Vasco 2023-2026, un plan integral y ambicioso elaborado de forma conjunta, que responde a siete ejes prioritarios: Ciencia de excelencia, Colaboración con la empresa, Internacionalización, Docencia, Comunidad Universitaria, Digitalización e Impacto Social
  • El Lehendakari ha subrayado que “compartimos un mismo proyecto: seguir construyendo el Sistema Universitario Vasco. Nuestro principal objetivo para 2030 es consolidar este sistema y acercarlo a la excelencia”

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha dado apertura al curso 2023-2024 de la Universidad de Deusto. Al acto también ha asistido la consejera Olatz Garamendi.

En primer lugar Urkullu se ha sumado al reconocimiento social, local e internacional, que recibe la labor de la Universidad de Deusto por su aportación a la sociedad. Una aportación alineada con la visión y la responsabilidad de servicio a las personas, a cada persona en su proceso de formación.  

En el solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2023-2024 el Lehendakari ha hecho alusión al Plan del Sistema Universitario 2023-2026: “Compartimos y estamos desarrollando juntas, juntos, el Plan del Sistema Universitario Vasco 2023-2026, un plan integral y ambicioso que responde a siete ejes prioritarios: Ciencia de excelencia, adoptando una nueva mirada hacia el desarrollo social y económico; Colaboración con la empresa para la resolución de retos comunes y la formación universitaria dual enfocada a responder a las necesidades profesionales; Internacionalización, para el desarrollo de las universidades en un contexto global, abierto y enormemente competitivo; Docencia, para garantizar una formación actualizada y adaptada a las nuevas necesidades; Comunidad universitaria, poniendo el foco en todas las personas y cometidos que intervienen en el desempeño universitario; Digitalización e Impacto Social para la puesta en valor y asunción de los compromiso de Desarrollo Sostenible.  A ese respecto el Lehendakari ha destacado que “compartimos un mismo proyecto: seguir construyendo el Sistema Universitario Vasco e Internacional. Así, nuestro principal objetivo para 2030 es consolidar este Sistema y acercarlo a la excelencia. Queremos que sea un marco del que nos sintamos orgullosos”.

Asimismo, Urkullu ha hecho referencia al Programa de Investigación e Innovación puesto en marcha con el objetivo de extender la investigación universitaria a todo el sistema educativo vasco en los próximos cuatro años y a su vez ha mencionado el recién renovado y ampliado convenio con la Universidad de Cambrigde para impulsar la investigación colaborativa.

“Las personas que formamos parte del Sistema Universitario Vasco debemos avanzar conjuntamente, mejorando y ampliando nuestro servicio a la juventud y a la sociedad y tenemos claro el camino para ello: confianza mutua y auzolan” ha concluido el Lehendakari.

Oferta académica de Deusto para el curso 2023-2024

Deusto inicia este curso con una oferta de 49 grados,  14 dobles grados, 1 grado 100% online, 2 grados en alianza con centros de FP, 1 grado online y 2 titulaciones oficiales del área de teología. En total, Deusto ha comenzado el curso con más de 9.316 estudiantes de grado, de los cuales 2.523 son de nuevo ingreso.

La Universidad cuenta, hasta la fecha, con un total de 10.244 estudiantes de grado, postgrado y doctorado oficiales. Además, la Universidad ha recibido este primer cuatrimestre a 697 estudiantes internacionales y más de 600 alumnos de Deusto están en programas de movilidad internacional.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto