Elecciones 2024
Noticias Educación
qrcode

El Departamento de Educación aprueba ayudas extraordinarias para paliar la falta de servicio de transporte escolar al inicio del curso 2023-2024 (Consejo de Gobierno 19-9-2023)

19 de septiembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan, con carácter extraordinario, las ayudas para el alumnado con derecho a transporte escolar matriculado en el curso 2023-2024 afectado por la falta de prestación de dicho servicio al inicio de este curso. El Departamento de Educación destina a este fin un millón (1.000.000) de euros.

Podrá acogerse a esta convocatoria el alumnado del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, del segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, con derecho a transporte escolar en rutas y trayectos correspondientes a los vehículos contratadas por el Departamento de Educación, y que en este inicio de curso se hayan visto afectados por la falta de prestación del citado servicio.

Se abonará 0,29 euros/kilómetro teniendo en cuenta dos recorridos de ida y vuelta entre el domicilio y el centro escolar por día lectivo con jornada partida y un recorrido de ida y vuelta por día lectivo con jornada continua. Para la medición de las distancias se utilizará la herramienta basada en la cartografía “GeoEuskadi”.

Dado que el transporte escolar es un servicio esencial y directamente relacionado con el derecho fundamental a la educación que, cada curso escolar, garantiza en Euskadi el desplazamiento al centro educativo de decenas de miles alumnos y alumnas, el Departamento de Educación convoca, con carácter extraordinario, asignaciones individualizadas a fin de minimizar, por una parte, el perjuicio causado por la falta de prestación del servicio y, por otra, contribuir a sufragar los gastos ocasionados por la citada situación.

El documento de solicitud se podrá presentar tanto de forma telemática como en formato papel ante la dirección del centro docente donde la alumna o alumno curse los estudios. El plazo de presentación de solicitudes será del 27 de septiembre al 26 de octubre.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados