qrcode

El Gobierno Vasco activa la segunda fase del programa Hazitek para adjudicar 93.428.572 euros a la I+D empresarial (Consejo de Gobierno 12-9-2023)

12 de septiembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado, hoy, el gasto de 93.428.572 euros para financiar el programa de ayudas Hazitek. Del importe total de la convocatoria se destinan 43.428.572 euros para la financiación de los proyectos de carácter competitivo y 50.000.000 euros para la financiación de los proyectos de carácter estratégico.

La Orden de 18 de enero de 2023, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, regula el programa de apoyo a la I+D Empresarial Hazitek. El procedimiento para la concesión de las ayudas consta de dos fases diferenciadas, una fase I de selección de los proyectos y otra fase II o de concesión de las ayudas, en la que, en función de lo dispuesto en los correspondientes Presupuestos Generales de la CAPV, se adjudican las subvenciones a los proyectos aprobados en la fase I que así lo soliciten.

Una vez realizada la convocatoria de selección de proyectos (fase I), se analizaron los proyectos presentados y, en julio, se decidió la aprobación o denegación de los mismos. Ahora, procede la tramitación de la convocatoria de concesión de las ayudas. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, (inferior a un mes) a contar desde la fecha siguiente a la de la publicación en el BOPV de la resolución de la convocatoria.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación