
El Lehendakari viajará a Japón en octubre, en el marco del programa Euskadi-Japón 2023
- El viaje oficial tendrá lugar entre los días 10 y 17 de octubre, coincidiendo con la programación de la Basque Week en Tokio
El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, viajará a Japón en una visita oficial enmarcada en el programa anual de actividades Euskadi-Japón 2023 que tiene como objetivo dar visibilidad e intensificar las relaciones entre Euskadi y Japón y promocionar Euskadi Basque Country en el país nipón.
Además de diversos encuentros en el ámbito institucional, el Lehendakari participará, junto a la Consejera Arantxa Tapia, en el Business Leader Summit para conocer de primera mano proyectos de éxito de empresas vascas del sector energético, eólico e hidrógeno.
Asimismo, participará, junto al Consejero Javier Hurtado, en la Jornada de promoción y comercialización turística de Euskadi que reunirá a una docena de operadores turísticos de Euskadi.
Un total de 40 empresas vascas, industriales y del sector turístico, se desplazarán a Japón.
Basque Week
La Basque Week (www.basqueweek.jp) tendrá lugar entre el 14 y 19 de octubre en la Ciudad de Toshima, situado en el centro de Tokyo Metropolitano, y contará con dos espacios dirigidos a dar a conocer la identidad vasca, su cultura, deportes y tradicionales, su atractivo turístico y su gastronomía.
El programa de actividades KALEAN, abierto al público y ubicado en la plaza Global Ring, incluye espacios expositivos y talleres participativos en relación a las cuatro temáticas como la práctica de deportes tradicionales, instrumentos tradicionales (txalaparta, alboka,..), talleres de cocina y degustación de productos típicos.
Además, tendrán lugar actuaciones musicales y de herri kirolak en el escenario principal.
El espacio BARRUAN aglutinará actividades en el interior del Toshima Civic Center dirigidas a profesionales del sector de la gastronomía.
El 13 de octubre, un concierto fusión de música y danza vasco japonesa inaugurará la Basque Week en el Toshima Civic Center.