Elecciones 2024
qrcode

Tercer día de viaje a Lesbos: Zaporeak colabora con otras ONGD especializadas en la atención a los colectivos más vulnerables, como son las mujeres y los menores

1 de septiembre de 2023

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, y el director de Migración y Asilo, Xabier Legarreta, han visitado hoy de la mano de Zaporeak los locales de la ONGD When We Band Together, especializada en la atención a mujeres y menores que residen en el campamento de Kara Tepe II.

“Nos han explicado que lo que intentan es ofrecer espacios seguros y antiestrés para estas personas, que residentes en el campo, en donde la seguridad en la convivencia a veces se ve comprometida”, ha dicho Nerea Melgosa.

La delegación vasca ha departido con las personas usuarias y ha mostrado su solidaridad en momentos realmente difíciles. “Tenemos que reiterar que es necesario volver a humanizar el tratamiento a las personas migrantes, tal y como nos enseñó en su día el Viejo Continente”, ha añadido Legarreta.

La delegación vasca, encabezada por la sailburu, también se ha desplazado después a las cocinas de Zaporeak, en donde han ayudado en la preparación de las raciones del día. Nerea Melgosa y Xabier Legarreta no han dudado en vestirse el delantal y participar como una más de las decenas de personas voluntarias que, precisamente ayer, procedieron al relevo del anterior grupo.

Nerea Melgosa no ha dudado en vestirse el delantal de Zaporeak y participar como una voluntaria más en la preparación de las 2.200 raciones del día: ensalada de garbanzos. Junto a ella, también con su camiseta de Zaporeak, el director de Migración y Asilo, Xabier Legarreta, ha participado en la preparación y emplatado de los alimentos que serán repartidos entre las personas refugiadas y las organizaciones del entorno que trabajan con ellas. Posteriormente, ambos han viajado al campamento para proceder a la entrega de los alimentos. La jornada ha terminado con una comida en las cocinas de Zaporeak.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    1 de septiembre de 2023

    Harrerako biztanleei planeta gutxiagorekin bizitzen irakastea ezin da onartu baliabide gehiago agortzen, ez dira denboran birsortzen, eta, horrela, etorkizuneko belaunaldien baliabideak hipotekatuz, iraganeko belaunaldiak baldintza okerragoetan bizitzen ikus daitezke.

  • Foto Xaver
    1 de septiembre de 2023

    Enseñar a la población de acogida a vivir con menos el planeta no se puede permitir agotar más recursos no se regeneran en tiempo y con ello hipotecando los recursos generaciones futuras se pueden ver viviendo en peores condiciones generaciones pasadas.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Peio García Amiano (fundador de Zaporeak)