qrcode

EKP - Euskadiko Kirol Portuak será el patrocinador principal de la Bandera de La Concha 2023

25 de agosto de 2023
  • Euskadiko Kirol Portuak (EKP) será el patrocinador principal de la bandera femenina y de la masculina, con un premio de 25.000 euros en cada categoría
  • La cita con la mejor regata de remo del Cantábrico ya tiene fechas: 30 y 31 de agosto y 3 y 10 de septiembre, y se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Donostia

Esta mañana se ha presentado en Donostia la Bandera de la Concha 2023, de la que EKP - Euskadiko Kirol Portuak será un año más el patrocinador principal. La cuantía económica de los premios asciende a 85.500 euros para cada una de las modalidades, correspondiendo un premio de 25.000 € por parte de EKP y la emblemática Bandera a las tripulaciones clasificadas en primer lugar. Además, ADEGI ofrecerá un año más su premio especial consistente en 5.500€ y trofeo a la trainera guipuzcoana que consiga el mejor resultado.

La prueba deportiva arrancará el 30 de agosto a las 18:00 horas, cuando las 19 traineras femeninas, divididas en dos grupos y en intervalos de un minuto, recorrerán en la modalidad de contrarreloj las 1,5 millas náuticas. Las 7 embarcaciones que logren el mejor tiempo acompañarán a la Donostiarra los dos siguientes domingos en la disputa de la bandera.

El 31 de agosto, también a las 18:00 horas, será el turno de las 24 traineras masculinas, que al igual que en la modalidad femenina, divididas en dos grupos y en intervalos de un minuto, recorrerán en la modalidad de contrarreloj las 3 millas náuticas del campo de regateo donostiarra, en busca de una de las siete plazas que dan acceso a competir por la preciada bandera en los dos primeros domingos de septiembre.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas situadas en los diferentes puntos de acceso el mismo día de las regatas a partir de las 9:30 horas, y también anticipadamente a partir del 25 de agosto en www.donostiakultura.eus/entradas. Los días 30 y 31 de agosto únicamente será necesaria entrada para la tribuna, que se podrá adquirir en la citada página, en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia y en la taquilla que se situará junto a la propia tribuna.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Nekane Arzallus (Concejala delegada de Urbanismo Sostenible del Ayuntamiento de Donostia), Borja Villagrán (representande de EKP - Euskadiko Kirol Portuak), Jose Miguel Ayerza (Presidente de ADEGI)