Noticias Lehendakaritza
Es

Con el fin del terrorismo, el margen de progreso de Euskadi es "incalculable"

17 de enero de 2012

Euskadi presenta su fortaleza en turismo y sostenibilidad ante 800 invitados en Madrid

El acto de Madrid, en la víspera de la inauguración de Fitur, sirve para presentar a Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea, un galardón que distinguirá a la capital vasca durante el año 2012. Patxi López y otras autoridades llegan al evento en vehículos eléctricos, como muestra de la apuesta del Gobierno Vasco por la sostenibilidad y la innovación.

Bajo el lema 'Vive la Experiencia Euskadi', el Lehendakari ha presidido este acto que ya se celebra por tercer año consecutivo, tras la excepcional acogida lograda en 2010 en el edificio de la Bolsa de Madrid y en 2011 en la Real Fábrica de Tapices.

El Lehendakari ha subrayado el papel "imprescindible" de los embajadores de Euskadi en el exterior, "modelos de profesionalidad, de confianza, de talento, de calidad y de iniciativa que son "los valores por los que queremos que se nos conozca a todos nosotros en todas partes".

Durante su discurso, el Lehendakari ha manifestado que en Euskadi "nos hemos quitado la pesada losa de la violencia que nos acompañaba a todas partes. Hemos acabado con las actividades de ETA. Y es posible que todavía no seamos conscientes de lo que esto supone. De las oportunidades que se abren ahora para nosotros", ha indicado el Lehendakari. En este sentido, el jefe del ejecutivo vasco ha recordado que  durante años, "el terrorismo ha sido un elemento que ha contaminado todos los ámbitos de proyección de nuestro país y de nuestra sociedad: la economía, la empresa, la educación, la cultura o el deporte" pero añade que "hoy todo eso ha terminado y el margen de progreso que tenemos por delante es incalculable".

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)