Día del lenguaje de signos
Noticias Seguridad
qrcode

El Gobierno Vasco declara la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) por altas temperaturas

22 de agosto de 2023
  • La medida responde a los pronósticos de Euskalmet previstos a partir de hoy y durante las próximas jornadas
  • Los servicios de emergencias ya realizan un seguimiento permanente de la situación 

El Gobierno Vasco ha declarado la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) por altas temperaturas desde hoy martes y durante las próximas jornadas respondiendo así a los pronósticos de Euskalmet que contemplan registros de temperaturas superiores a los 40 ºC en algunos puntos de la CAV. 

La fase de alerta implica, entre otras acciones, el seguimiento permanente de la situación y responde a escenarios en los que existen previsiones de posibles emergencias no manifestadas, pero que, dadas las circunstancias, y en caso de una evolución desfavorable, es posible su desencadenamiento. 

Además del seguimiento permanente de la situación, la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) implica: 

La comunicación de la información que pueda ser relevante, tanto a los servicios actuantes como a la población. 

Movimientos de acercamiento o de resituación de efectivos. 

La comprobación de los procedimientos, medios y recursos susceptibles de ser necesarios en la fase de emergencia, particularmente en aquellos escenarios poco frecuentes. 

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus), de su cuenta Twitter (@Euskalmet) o bien dándose de alta en el servicio “Avisos a la Carta”. En caso de emergencia llame al 112.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación