Noticias Lehendakaritza
Es

El sector turístico en Euskadi, "estratégico" para salir de la crisis

17 de enero de 2012

El turismo en Euskadi ha experimentado un crecimiento ininterrumpido de 28 meses. Un dato que en cifras, supone, que el turismo en Euskadi representa, el 5,3% del PIB, un sector que tiene un impacto en la economía vasca de 3.600 millones de euros al año y da empleo a casi 93.000 personas.

Datos, que ha ofrecido el Lehendakari, Patxi López hoy en Madrid, donde  ha abogado por poner en marcha un plan integral del turismo entre todas las comunidades autónomas de España para colaborar entre todos porque “sumando somos mucho más potentes”, ha señalado. En este sentido, el Lehendakari también ha defendido la necesidad de que el sector privado tome parte en las acciones para impulsar el turismo de España, una marca gracias a la cual “podemos estar en muchos escaparates”.  Precisamente, salir al exterior e innovar, también en el sector turístico será “fundamental para salir de la crisis”, ha dicho López.

El Lehendakari ha acudido hoy a la Feria de Muestras de Madrid, Ifema, invitado por Exceltur para participar en el 6º Foro de Liderazgo Turístico, que este año se desarrolla bajo el título 'El turismo, motor de crecimiento y empleo: retos para impulsar una gran apuesta país, que mejore la posicición competiva del turismo español'.

El jefe del ejecutivo ha expuesto durante su intervención, el gran salto dado por el turismo en Euskadi, que ya supera los 2,3 millones de visitantes y que supone un sector emergente que destaca sobre todo por la excelencia, la innovación y la competitividad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)