
Elaboración de una Disposición de carácter general por la que se regula la creación del centro de innovación para el aprendizaje y el centro para el desarrollo de la inclusión educativa. Consulta pública previa. Conclusiones
El Departamento de Educación quiere agradecer las aportaciones enviadas por Maria Yolanda, Olatz, Uxue, Begoña Suarez, Iosu Alberdi, Iñaki Biain Salaverria y por el Colegio Psicología de Bizkaia. Sus reflexiones al decreto presentado se han analizado y se volverán a tener en cuenta cuando se abra la fase de instrucción, en concreto, en el momento que se aborde la audiencia e información pública. Por otro lado, respecto a las solicitudes de Maria Begoña Garamendi Ibarra, Ixone Akesolo Cuervo y Pedro Diez Rodríguez de recibir el texto completo del nuevo decreto hay que señalar que, puesto que son ciudadanos afectados por el mismo, este documento se les remitirá durante el período de audiencia.
De conformidad con lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 6/2022, de 30 de junio, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General, con carácter previo a la elaboración del reglamento, se ha llevado a cabo la consulta pública previa. A través de los portales web de la Administración (euskadi.eus e Irekia) se han recabado opiniones de personas y organizaciones representativas potencialmente afectadas por la futura norma.
Así mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 6/2022 de 30 de junio, del Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General se atribuye al Consejero de Educación la opción de archivar, motivadamente, el expediente.
Vistos los preceptos legales citados el Departamento de Educación ha visto la necesidad de adaptar este proyecto de Decreto a dos variables que no se habían contemplado anteriormente. Por un lado, la nueva estructura administrativa de la Viceconsejería de Educación. Hay que tener en cuenta que cada una de las nuevas direcciones creadas va a tener diferentes responsabilidades en la gestión del nuevo centro. En aras a simplificar la definición tanto organizativa como operativa del futuro servicio de apoyo se propone crear dos centros diferentes con sus respectivos decretos.
Por otro lado, no se había incorporado la relación y provisión de los puestos de trabajo en la tramitación del proyecto de Decreto que regulaba la creación del Centro de Innovación para el Aprendizaje y el Centro para el Desarrollo de la Inclusión Educativa.
En consecuencia, se acuerda el fin del procedimiento y archivo del expediente de elaboración de una disposición de carácter general por la que se regula la creación del Centro de Innovación para el Aprendizaje y el Centro para el Desarrollo de la Inclusión Educativa.
Finalmente, adelantar que el Departamento de Educación iniciará los trámites oportunos para aprobar los decretos de creación y de relación de puestos de trabajo de los dos nuevos centros: el Centro de Innovación para el Aprendizaje y el Centro para el Desarrollo de la Inclusión Educativa, la Convivencia y la Gestión de la Diversidad.
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27 de agosto de 2023
Plantear descentralización centros radiantes en la toma de decisiones con autonomía, desde distintos puntos estatales cuando haya situaciones la vida pueda estar en juego y no se pueda demorar una falta de coordinación, descentralziación por temas de seguridad y dentro del plan preventivo.