Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

Nerea Melgosa: “que la ciudadanía vasca haga de todas las fiestas que se celebran en Euskadi unos lugares seguros y libres de agresiones y conductas machistas”

4 de agosto de 2023
  • “Especialmente estos días la ciudadanía ha de ser un agente activo para acabar con cualquier conducta sexista”

VG 04 08 2023

Nerea Melgosa, consejera de Igualdad Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, llama a que la ciudadanía vasca haga de todas las fiestas que se celebran en Euskadi unos lugares seguros y libres de agresiones y conductas machistas. Según Melgosa, “la ciudad de Vitoria-Gasteiz es una ciudad concienciada en contra de la violencia machista, como lo es todo Euskadi; y en fiestas más que nunca llamamos a la ciudadanía para que se convierta en agente activo para acabar con cualquier conducta sexista”.

“Es importante que nadie sea cómplice de comportamientos agresores. Tenemos que conseguir que las mujeres de todas las edades puedan sentirse libres, que disfruten de la calle, del día, de la noche, sin miedo y con confianza” ha indicado la Sailburu quien ha saludado a Gorka Ortíz de Urbina, ”Celedón”, poco antes del inicio de las fiestas de la capital de Euskadi.

Nerea Melgosa opina que “las fiestas deben ser reflejo de lo mejor de la ciudadanía, no de lo peor. Hagamos de ellas unos lugares seguros. De todas y todos depende. De las instituciones por supuesto, pero también de todas las personas que estamos en las calles para disfrutar, reír y pasarlo bien”.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    4 de agosto de 2023

    Beste arazoetako bat alkohola neurririk gabe kontsumitzea da, eta beste droga batzuena, oro har, ez dira bidaia-konpainia onak; zikinkeria eta paper-fabriken erabilera falta ere horren froga dira.

  • Foto Xaver
    4 de agosto de 2023

    Otro de los problemas añadidos el consumo alcohol sin medida siquiera alguna y el de otras drogas no son buenas compañías de viaje en general, la suciedad y falta uso papeleras son también prueba de ello incivismo.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto