qrcode

Astekonomia cierra el curso con la reducción de la tasa de paro en Euskadi hasta el 7,1%, el mejor dato desde el tercer trimestre de 2008

28 de julio de 2023

La reducción de la tasa de paro en Euskadi en el segundo trimestre hasta el 7,1% es el arranque de cabecera hoy en Astekonomia, que cierra el curso. Un resumen con los indicadores económicos más relevantes de la semana que también presta atención a las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación, y en el comercio minorista.

Según los datos de la EPA, la tasa de paro en Euskadi en el segundo trimestre se redujo un punto y tres décimas hasta el 7,1%, confirmando el descenso que ya anticipó la PRA (7,4%). Dicho registro permite a Euskadi situarse con la menor tasa de paro de todas las comunidades autónomas.

Por otro lado, en junio, las ventas en grandes superficies y cadenas de alimentación registraron un ascenso del 1,6% en relación al mismo mes del año anterior. Dicha evolución vino de la mano del sector de la alimentación, que incrementó su resultado un 2,5%, mientras que el resto de productos registraron un pequeño descenso (-0,2%).

Asimismo, según la información publicada por el INE, las ventas en el comercio minorista vasco se incrementaron un 4,0% en el mes de junio, el mismo valor que el registrado el mes anterior. Asimismo, se continuó creando empleo en el sector, si bien el ritmo de creación se moderó ligeramente, hasta el 1,3%.

Este resumen semanal, elaborado por la Dirección de Economía con el nombre de “Astekonomia”, es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    3 de agosto de 2023

    Ingurumena lehengoratzeko orduan, etekinei balioa emanez, ekosistemen oreka ematen digute, ez du preziorik, eta giza baliabideak ere mobilizatzen dira, prebentiboki, klima-aldaketa hasiberrien abiadura moteltzen saiatuz.

  • Foto Xaver
    3 de agosto de 2023

    En restauración ambiental hay tajo dando valor beneficios nos proporcionan equilibrio ecosistemas no tiene precio, movilización incluso recursos humanos en ese sentido con preventiva tratando de desacelerar velocidad acontecimientos cambio climático incipiente

Los comentarios en este documento están cerrados