qrcode

El Gobierno Vasco apoya el FestVal: Un evento clave para el turismo y la cultura en Euskadi

27 de julio de 2023

El FestVal, el prestigioso certamen dedicado exclusivamente a la televisión en todos sus formatos, una vez más se convierte en el evento clave para Vitoria-Gasteiz, Álava y todo Euskadi. Este evento ha sido presentado hoy y ha demostrado su indiscutible trascendencia para el turismo, la cultura y la imagen del territorio, siendo importante para Euskadi por múltiples razones. En primer lugar, el FestVal brinda una extraordinaria visibilidad a Vitoria-Gasteiz en el ámbito de la televisión y sus producciones de ficción. En una era en la que el consumo cultural adquiere cada vez más relevancia, este festival nos permite proyectarnos como un referente en la industria televisiva ante los medios de comunicación y la sociedad.

En segundo lugar, durante la celebración del FestVal, en Vitoria-Gasteiz logra una amplia cobertura mediática que promociona a la capital como un destino turístico destacado, tanto a nivel nacional como internacional. En tercer lugar, el FestVal se convierte en un espacio de innovación y desarrollo para la industria televisiva, donde se presentan nuevas ideas, formatos y tecnologías. Esta dinámica impulsa el crecimiento y la evolución de este sector tan importante para nuestra región.

El evento es una muestra de la exitosa colaboración entre instituciones, incluyendo el ayuntamiento, la diputación y el Gobierno Vasco en la estrategia de promoción y desarrollo de nuestros sectores. Desde sus primeras ediciones se ha reconocido como una herramienta clave para dar a conocer toda la variada oferta turística de Euskadi.Esta colaboración institucional ha contribuido al crecimiento turístico experimentado en Álava y Vitoria-Gasteiz. En lo que va de 2023, el turismo en Euskadi ha crecido un 14%, pero en el caso de Vitoria-Gasteiz, este crecimiento ha alcanzado casi un 24%, convirtiéndose así en la capital con el mayor crecimiento porcentual. Eventos como el FestVal son un componente esencial de este éxito.

El FestVal trasciende la categoría de un simple festival de televisión, convirtiéndose en un motor impulsor de nuestra economía, cultura e imagen. El director de Basquetour, Daniel Solana, ha querido trasladar una cordial invitación a todas las personas del mundo de la cultura, la televisión y los aficionados a disfrutar de la hospitalidad de Euskadi en este certamen que se ha convertido en una seña de identidad de una Vitoria-Gasteiz abierta, plural y cultural.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto