Noticias Trabajo y Empleo
qrcode

Lanbide aprueba 15,3 millones en ayudas para la orientación profesional y la mejora de las competencias de las personas trabajadoras

27 de julio de 2023
  • Además, se ha habilitado un nuevo plazo para la convocatoria para la mejora de las capacidades digitales de personas desempleadas en el ámbito rural dotada con 4,55 millones

El Consejo de Administración del Servicio Vasco de Empleo - Lanbide ha aprobado hoy ayudas por valor de 15,33 millones de euros para el desarrollo de acciones de orientación profesional con las que mejorar la empleabilidad y para la mejora de las competencias de las personas trabajadoras.

El Consejo ha dado luz verde en su reunión de hoy a una partida de 12,13 millones de euros con carácter bienal (2023-2025) para el desarrollo de servicios de orientación profesional. Se trata de un servicio integral cuya finalidad es ayudar a los usuarios del Servicio Vasco de Empleo a mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación u orientar hacia el autoempleo. Para ello se hace un diagnóstico individualizado y se elabora su perfil para identificar competencias, formación, experiencia, intereses y posibles oportunidades profesionales, así como diseñar el itinerario personalizado de empleo. Entre los destinatarios se contempla una línea dirigida específicamente a personas de colectivos considerados en desventaja. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Asimismo, se ha aprobado otra convocatoria dotada con 3,2 millones de euros para que las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca promuevan acciones formativas para sus trabajadores, en concreto acciones estratégicas que mejoren sus competencias y cualificaciones profesionales.

Finalmente, en la reunión de hoy se ha habilitado un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones para la realización de programas formativos para la mejora de las capacidades digitales de personas desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural, así como reducir la brecha de género. Enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, esta convocatoria novedosa cuenta con 4,55 millones de euros. Las personas destinatarias son, prioritariamente, mujeres desempleadas residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes. Deberán suponer al menos, el 65% de la acción formativa.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    31 de julio de 2023

    Adimen artifizialeko tresnak erabiltzen irakatsiz, ez pentsatzeko, baizik eta hurbileko baliabideak deskubritzeko, produktu edo zerbitzu ona lekualdatu gabe, kalitatea bete gabe, katurik edo katurik erbi bidez eman gabe.

  • Foto Xaver
    31 de julio de 2023

    Enseñando a manejar herramientas de inteligencia artificial no para no pensar sino para descubrir recursos cercanos sin necesidad de desplazamientos buen producto o servicio, cumplimiento calidad no dar gato o gata por liebre.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto