Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari aboga por prestigiar y atraer a las personas más jóvenes al sector agroalimentario

27 de julio de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • “Es una actividad que genera empleo, riqueza, bienestar y que es una pieza imprescindible de las zonas rurales de nuestro país”- ha dicho
  • Iñigo Urkullu ha visitado la nueva planta robotizada de la cooperativa alavesa UDAPA, dedicada a la producción y comercialización de patatas

El Lehendakari ha asegurado que la historia de Euskadi no puede entenderse sin la agricultura y ha abogado por “prestigiar y atraer” a las personas más jóvenes a esta actividad. Iñigo Urkullu ha visitado, junto con la Consejera Arantxa Tapia, las nuevas instalaciones que la cooperativa alavesa UDAPA, dedicada desde hace  30 años a la producción y comercialización de patatas, tiene en el Polígono industrial de Júndiz, en donde ha tenido ocasión de conocer su nueva planta robotizada.

En su intervención ha defendido el sector agroalimentario vasco del que- ha dicho- “está activo y en un proceso de búsqueda activa de tecnologías innovadoras y con conciencia ambiental que a la vez que incrementan la productividad de los cultivos, puedan reducir la huella del proceso de producción de alimentos”.

Asimismo, ha puesto en valor la estrecha colaboración que mantienen los Centros tecnológicos y las pequeñas y medianas empresas de Euskadi y como ejemplo se ha referido a Udapa, que junto con el Centro Tecnológico público NEIKER, “está avanzando con pasos firmes en la agricultura de precisión”.

Así, ha destacado la visión de esta cooperativa alavesa que se alinea con los objetivos de la ‘Estrategia de la Granja a la Mesa’ de la Unión Europea para hacer que los sistemas alimentarios sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente.

“La actividad del sector agroalimentario es fundamental para Euskadi. Así ha de seguir siendo también en el futuro. Es una actividad que genera empleo, riqueza, bienestar y que es una pieza imprescindible de las zonas rurales de nuestro país. Nuestro compromiso institucional es seguir siendo una mano tendida, especialmente en los momentos más complicados". - ha dicho para finalizar.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)